Serenos pelean con comerciantes extranjeros en el Cercado de Lima. Créditos: Captura.

Cercado de Lima: cuatro heridos deja pelea entre serenos y extranjeros [VIDEO]

Una de las autoridades municipales quedó grave.

Sociedad LR
15 Nov 2019 | 16:49 h

Serenos de la Municipalidad de Lima se enfrentaron a un grupo de vendedores ambulantes extranjeros durante un operativo para erradicar el comercio informal. A tempranas horas, en el Parque de los Museos del Cercado de Lima, un testigo grabó cómo ocurrieron los hechos.

En las imágenes se ve que un sereno carga a un comerciante mientras sus compañeros se acercan para ayudarlo. También se observa que en ese momento golpean a las autoridades con patadas y puñetes, y lanzan una de sus motocicletas al piso.

PUEDES VER Centro de Lima: incendio de proporciones dejó millonarias pérdidas en galería [VIDEO]

“Al parecer extranjeros, de nacionalidad argentina la mayoría. Faltaron el respeto a los serenos con la finalidad de continuar realizando acciones propias al comercio informal. Son malabaristas y gente que sale a limpiar las lunas de vehículos. Tenemos cuatro golpeados”, informó a América Noticias el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Augusto Vega.

Uno de los extranjeros agredidos está grave de salud, pues le rompieron los dientes durante la gresca. “Ha pasado su examen en médico legista. Ha pasado todo lo que dice la ley e indicó el comisario de Alfonso Ugarte”, señaló.

Entre los intervenidos hay hombres y mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que investigará las circunstancias en que se originó la pelea.

Video Recomendado