¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Escolares golpean a compañero que terminó hospitalizado

Bullying En Huaycán. Padres de la víctima acusan a tres menores que lo atacaron cerca de colegio. Ugel ya intervino.

Lugar. Ataque ocurrió cerca del colegio. Fueros tres los agresores.
Lugar. Ataque ocurrió cerca del colegio. Fueros tres los agresores.

Un estudiante de 15 años de edad fue internado de emergencia en el hospital de Huaycán debido a una golpiza que recibió de otros escolares cuando salía del colegio mixto de la zona, en el distrito de Ate. Los padres del menor están indignados por la agresión y esperan la pronta intervención del Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

El violento suceso habría ocurrido a la hora de la salida, afuera de las instalaciones del plantel. Y pese a que el adolescente trató de defenderse y respondió algunos ataques, fue doblegado y golpeado en el suelo.

Producto de la agresión, el escolar que cursaba el 20 grado de secundaria resultó con múltiples contusiones y ahora se encuentra en mal estado, desfigurado y con sedantes. Recibió golpes en la cabeza.

“Mi hijo está grave. El médico le dijo a mi esposo que tiene hematomas. Ha llegado incluso a vomitar sangre. Casi no habla y se queja de fuertes dolores. En el hospital han recomendado que no se levante ni haga esfuerzos. Tiene golpes en la cabeza”, señala su madre.

De acuerdo con la versión de sus familiares, la agresión se habría originado por una rivalidad, debido a que el menor atacado mantenía amistad con la enamorada de uno de sus agresores, los cuales estudian en el turno tarde. Según dijeron, el escolar ya habría estado recibiendo amenazas.

“Me dijeron que fue por celos, por la enamorada de uno de los agresores. La chica era amiga de mi hijo y por ese motivo lo han golpeado”, dijo su madre, quien además se quejó del poco interés mostrado por la Policía al momento de recibir la denuncia. “Tuvimos que insistir para que salgan a buscar a los agresores”.

Siguen amenazas

En otro momento, la madre del menor agredido aseveró que ella también ha recibido intimidaciones de parte de los familiares de los agresores.

“Nos han amenazado, que nos cuidemos mucho. Nos han dicho que mi hijo también se va a ir a Maranguita. Mi hijo no es un delincuente. Lo único que quiero es que (los agresores) se hagan responsable. Quiero que se comprometan”, finalizó.

La Clave

Respuesta. La jefa de la UGEL 6, María Ramírez, dijo que se han tomado medidas para evitar que casos como el denunciado vuelvan a ocurrir en Huaycán.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.