Arequipa: Fiscalía pide prisión para mujer que mató a sus dos hijos en hostal

Según la investigación preliminar, Katiana Mullisaca habría hecho ingerir, hasta en dos oportunidades, veneno a uno de sus hijos. La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva contra la imputada, por el presunto delito de parricidio.

Fiscalía pide prisión para mujer que mató a sus dos hijos en hostal.
Fiscalía pide prisión para mujer que mató a sus dos hijos en hostal.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter presentó un requerimiento de 12 meses de prisión preventiva contra Katiana Milena Mullisaca Quispe, investigada por la muerte de sus hijos de 3 y 5 años de edad.

La medida coercitiva para la imputada fue solicitada por el presunto delito de parricidio y homicidio calificado.

PUEDES VER: Arequipa: Joven envenenó a sus dos hijos en un hospedaje

Según la investigación preliminar, el sábado 9 de noviembre Mullisaca Quispe compró veneno en la ciudad de Juliaca (Puno) para matar a sus hijos. La mujer junto a sus pequeños se trasladó en bus a la ciudad de Arequipa, donde se hospedó en un hostal por inmediaciones del Terminal Terrestre.

El domingo 10 de noviembre, estando en la habitación la imputada mezcló el veneno en una botella de jugo, que le dio de tomar al menor de cinco años. Enseguida la menor de tres años y la imputada ingirieron la sustancia, sin obtener algún efecto.

Al día siguiente, salió a vender un celular junto a su hija y retornó a la habitación donde nuevamente mezcló el veneno con jugo. La menor falleció luego de ingerirlo. La imputada también tomó el veneno y comunicó por teléfono a sus familiares la muerte de sus hijos.

La mujer salió al pasadizo a pedir ayuda a los cuarteleros del hostal, para luego ser trasladada al hospital donde recibió la atención y salvó su vida.

La fiscal provincial Giovanna Rosas Ramos sustentará en audiencia, el viernes 15 de noviembre a las 10:00 horas, el requerimiento de prisión preventiva contra Mullisaca Quispe. El Ministerio Público planteó para la imputada como pena probable no menor de 35 años al existir un concurso real de delitos.