Representantes de Devida.
Representantes de Devida.

Devida pone énfasis en Cajamarca para disminuir consumo excesivo de alcohol

Especialistas brindaron una charla para los docentes de la institución educativa, entre otras actividades, debido a que Cajamarca ocupa el primer lugar en consumo excesivo de alcohol con un 69.3%.

La República
11 Nov 2019 | 8:29 h

Cajamarca. Debido a que Cajamarca ocupa el primer lugar de consumo excesivo de alcohol con un 69.3%, según el Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y los especialistas del servicio “Habla Franco”, Raúl Condori y Sandra Montalvo, realizan un arduo trabajo en esta región para combatir estos males.

Los especialistas sostuvieron reuniones con representantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) Cajamarca y autoridades del Colegio Nacional San Ramón; además, brindaron una charla para los docentes de la institución educativa.

PUEDES VER Piura: dos jóvenes universitarios mueren al chocar sus motos

Condori y Montalvo revelaron a La República que para provincias, Habla Franco cuenta con dos modalidades de atención: telefónico/online e itinerante. “La telefónica/online y a través de la línea 1815 a nivel nacional tiene como objetivo brindar una orientación gratuita, apoyo emocional y soporte psicológico a cualquier persona que necesite saber más sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol, consumo de marihuana o cualquier otro tipo de droga”, explicó Condori.

En modalidad itinerante, los psicólogos especialistas de Devida dictaron talleres informativos sobre prevención de drogas para estudiantes de instituciones educativas de Cajamarca.

Video Recomendado