Trabajadores ediles no habrían querido identificarse ante los policías, según testigos. (Foto: Captura de video / El Dominical de Panamericana)
Trabajadores ediles no habrían querido identificarse ante los policías, según testigos. (Foto: Captura de video / El Dominical de Panamericana)

La Victoria: 20 serenos detenidos por golpear brutalmente a policías en operativo [VIDEO]

Todo comenzó cuando policías intervinieron en un operativo en el que los fiscalizadores habrían estado cometiendo abuso de autoridad.

Sociedad LR
10 Nov 2019 | 21:30 h

Al menos una veintena de personas quedaron detenidas luego de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trabajadores de la Municipalidad de La Victoria.

De acuerdo a la versión de los comerciantes que tienen sus locales en el pasaje Misti, fiscalizadores y miembros del Serenazgo estaba llevando a cabo un operativo de control entre los negocios, no obstante, habrían estado cometiendo abuso de autoridad.

PUEDES VER La Victoria: rescatan a tres jóvenes que habrían sido explotados laboralmente

Debido a ello, policías que patrullaban la zona se acercaron y solicitaron los documentos a los trabajadores ediles, quienes se habrían negado a hacerlo y empezaron a agredir a los efectivos con extrema violencia.

“Se le venía todo el Serenazgo encima, se han querido meter a la caseta de la Policía. Le metieron su puñete”, contó una de las testigos a El Dominical de Panamericana.

Una grabación hecha por uno de los presentes registra cómo es que se desarrolló el tenso momento entre ambos grupos. Los serenos empujan y lanzan golpes hacia los efectivos, mientras otras personas intentan separarlos.

PUEDES VER La Victoria: cadáver de hombre es arrojado en plena calle [VIDEO]

“Cómo va a ser posible que vengan y se agarren a puño limpio con los policías. No es dable pues, ellos no tienen más autoridad que la Policía”, indicó otro transeúnte.

Finalmente, los agentes PNP pudieron poner orden en el lugar e intervinieron a 20 trabajadores municipales, quienes fueron conducidos hasta la comisaría de La Victoria. Hasta el momento la gerencia de Fiscalización y Control del distrito no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Luego de este incidente, varios propietarios del lugar se quejaron sobre los abusos de los que son víctimas por parte de los serenos y fiscalizadores de La Victoria cuando estos llevan a cabo sus operativos.

PUEDES VER La Victoria: PNP halló croquis de casa de cambio tras captura de banda [VIDEO]

“Es que hay algunos serenos que sí se ponen medio prepotentes, les gusta alzar la voz, porque según ellos ya tienen la autoridad y a veces quieren abusar de las personas que venden aquí”, dijo una trabajadora.

Video Recomendado