El sujeto fue identificado como Daniel Andrés Espejo Saavedra.
El sujeto fue identificado como Daniel Andrés Espejo Saavedra.

Ayacucho: 20 años de internamiento para sujeto que abusó de 2 hermanos menores de edad

El agresor vendía chupetines en la puerta del colegio de las víctimas. Él les ofreció pagarles las cabinas de internet y el ingreso a la piscina.

Sociedad LR
09 Nov 2019 | 16:14 h

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, en Ayacucho, logró obtener 20 años de internamiento para un sujeto que abusó sexualmente de dos hermanos menores de edad en el 2017.

El Ministerio Público identificó al agresor como Daniel Andrés Espejo Saavedra, de 29 años de edad, a quien se le halló culpable del delito de violación sexual.

PUEDES VER SJL: PJ libera a sujeto que violó a su hija y cae abusando de escolar en mototaxi [VIDEO]

Ángelo Eduard Llantoy Barboza, quien es el fiscal adjunto provincial que estuvo a cargo del caso, indicó que el abusador se encuentra en el Centro de Internación Hospital de Salud Mental Honorio Delgado, al haber sido declarado inimputable luego de las pericias psiquiátricas que se le realizó.

El hecho tuvo lugar dentro del establecimiento Maracaná, que está ubicado en la prolongación Amancaes, en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, a donde Daniel Andrés Espejo llevó a los dos menores y abusó de ellos, según informó el Ministerio Público.

Las dos víctimas le contaron lo ocurrido a su madre, quien fue la persona que realizó la denuncia.

PUEDES VER Liberan a médico que abusó de su ahijada de 6 años [VIDEO]

Espejo Saavedra vendía chupetines en la puerta del colegio, que se encuentra en el distrito de San Juan Bautista, en donde estudiaban los menores de edad. El sujeto les ofreció pagar por las cabinas de internet, así como también por el ingreso a la piscina.

Ambos niños seguirán un tratamiento terapéutico por parte del Ministerio Público.

Durante el 2018, los Centros Emergencia Mujer (CEM) atendieron un total de 133 697 de casos de violencia. Del total mencionado, 12 839 fueron por violencia sexual, 53 607 física, 66 628 psicológica y 636 económica.

Video Recomendado