LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Policía y Serenazgo capturan a sujeto que robaba tapas de buzones en Cusco

Autoridades notaron que durante estos últimos días se reportó el robo de varias tapas de buzones en diferentes calles de Cusco. Tras investigaciones, detuvieron a sujeto que se hacía pasar como recolector de basura.

La Republica
Policía y Serenazgo capturan a sujeto que robaba tapas de buzones en Cusco.

Luego de un arduo seguimiento fue capturado a un sujeto que robaba tapas de buzones en Cusco. Previamente, trabajadores de la municipalidad provincial notaron la ausencia de estos implementos en la vía pública y decidieron tomar acciones, ante el riesgo de que un transeúnte sufra un grave accidente.

Fue así como personal de la Policía y Serenazgo revisó las cámaras de seguridad e identificó a un varón que aparentaba realizar trabajos como acopiador de basura. Luego de un seguimiento, el sujeto fue intervenido cuando se trasladaba a bordo de su triciclo portando entre sus pertenencias la tapa de un buzón.

Rápidamente, los serenos intervinieron al varón por inmediaciones de la plaza San Pedro y lo pusieron a disposición de la Policía y el Ministerio Público. El sujeto fue identificado como Jaime Vargas Peña de 57 años.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Julio Jaén, indicó que los buzones sin su respectiva tapa se convierten en un peligro mortal tanto para los transeúntes y los mismos conductores a bordo de su unidades.

“La actitud delincuencial de los que roban las tapas debe ser sancionada con todo el peso de la ley”, señaló.