En San Martín de Porres se implementarán 97 rampas y Puente Piedra serán 73. (Foto: Difusión)
En San Martín de Porres se implementarán 97 rampas y Puente Piedra serán 73. (Foto: Difusión)

Inician construcción de más de 550 rampas peatonales en Lima Norte

Distritos como San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo, Comas y Los Olivos se verán beneficiados.

La República
07 Nov 2019 | 14:12 h

La Municipalidad de Lima ha iniciado la construcción de 563 rampas peatonales en la zona de Lima Norte con la finalidad de facilitar el tránsito en sillas de ruedas, niños, adultos mayores, madres gestantes, así como también de personas que tienen una movilidad reducida.

La comuna limeña informó que entre los distritos beneficiados se encuentran San Martín de Porres, lugar donde se implementarán 97 rampas; Puente Piedra, 73; Carabayllo, 63; Comas, 90; y Los Olivos, 240.

PUEDES VER Jorge Muñoz: ‘‘No va a haber desabastecimiento de transporte’’ [VIDEO]

Las primeras 15 rampas se vienen construyendo en la avenida Marañón, la cual se encuentra ubicada en San Martín de Porres. Cada una de estas tendrá 1.50 m de ancho y una pendiente del 12%, respetando así lo que dice en la norma.

Las casi 600 rampas terminarán de ser construidas a finales de enero del 2020. Esta obra forma parte de las iniciativas de Jorge Muñoz para hacer que Lima se convierta en una ciudad más inclusiva.

La Municipalidad de Lima indicó que buscar convertir la propuesta en una medida integral, para lo cual se está trabajando en la implementación de una ordenanza. Esta regularía la accesibilidad universal y también fomentaría la inclusión de las personas con discapacidad para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano.

PUEDES VER Corredores viales se hallan en crisis por falta de fiscalización

En agosto de este año, la Municipalidad de Lima implementó 17 rampas en los alrededores de la Plaza de Armas, como las que están en los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda, con Callao, además de las que se ubican por Huallaga, Carabaya y Junín.

Video Recomendado