Construir otra clínica en Lima, el objetivo de la Teletón 2019

Valientes. Yeyson junto a su madre Jhanet. Nunca se rindieron y ahora él es el "niño símbolo" de esta Teletón. Grande, Yeyson (Foto: Aldair Mejía).

El perú de pie. Este 8 y 9 de noviembre se desarrollará la jornada solidaria que tiene como meta lograr S/ 12 millones para un nuevo centro que atenderá a pacientes del sur de Lima e Ica.

Maricarmen Chinchay
Maricarmen Chinchay
06 Nov 2019 | 2:46 h

Yeyson Romero Canicani puede gatear e incluso intenta ponerse de pie. Para su madre, Jhanet Canicani, estas dos sencillas acciones son los signos más claros del bienestar que le genera el tratamiento que viene recibiendo el niño de 7 años de los especialistas de la Clínica San Juan de Dios, en Lima.

Yeyson nació en Andahuaylas y a los 4 meses de edad los médicos le detectaron hidrocefalia y estrabismo. El año pasado tuvo un nuevo diagnóstico: le detectaron el Síndrome de Ehlers-Danlos, un grupo de trastornos hereditarios que debilitan el tejido conectivo, afectando la piel, las articulaciones y paredes de los vasos sanguíneos.

PUEDES VER Teletón 2019: un mensaje para todos

“En año y medio de tratamiento hay avances. El proceso será largo pero confiamos en que podrá tener calidad de vida”, señala su madre.

La familia de Yeyson es una de las 2 mil familias a las que la Clínica San Juan de Dios subvenciona de manera integral a nivel nacional, debido a los pocos ingresos económicos con los que cuentan. Este pequeño es el “niño símbolo” de la Teletón 2019, el gran evento con el que la Fundación Teletón espera seguir atendiendo más pacientes.

PUEDES VER Teletón evalúa destinar fondos recaudados para casos de autismo

Los objetivos

“El país puede estar de cabeza y aquí no paramos, ¿cómo podríamos hacerlo? A la fecha tenemos 22 mil atenciones brindadas”, comenta el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, desde un ambiente del área de Rehabilitación Infantil de la clínica que se encuentra lleno de pacientes.

Este año la Teletón tiene como meta la recaudación de 12 millones de soles, los que servirán para la construcción de un nuevo centro en Villa El Salvador (VES).

PUEDES VER Teletón: abrirán nueva clínica en Villa El Salvador

“El objetivo es poder atender a las personas del sur de Lima e incluso de Ica. Hay una demanda de pacientes muy alta en esta parte de la capital y la clínica de San Luis ya no se da abasto”, señala el hermano Isidro.

Este 8 y 9 de noviembre, los peruanos tendremos la oportunidad de brindar donativos a través de cuentas bancarias, mensajes de texto, entre otras modalidades, y seguir la jornada mediante el hashtag #DeTodosParaTodos.

Video Recomendado

Lazy loaded component