Jóvenes llegaron hasta la comisaría de Alfonso Ugarte para protestar contra los tres agentes acusados de violación.

Cercado de Lima: protestan en comisaría contra policías acusados de abusar a una joven en Barranca

Durante la manifestación se realizaron diversas pintas en los exteriores de la delegación por parte de algunos desconocidos.

La República
06 Nov 2019 | 5:57 h

Un grupo de manifestantes llegó hasta la comisaría de Alfonso Ugarte para protestar en contra de los policías que son acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años en localidad de Paramonga, en Barranca.

Entre reclamos y pancartas, los jóvenes mostraron su rechazo ante lo sucedido y pidieron una pena drástica contra los tres agentes: Yonathan Ayala Jaramillo (25), Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez (22) y Ángel Orlando Solano Retuerto (23).

PUEDES VER Noelia Cayro, una nueva víctima de la violencia machista

Asimismo, en medio de los reclamos se denunció que algunos desconocidos aprovecharon el momento para realizar pintas en los exteriores de la comisaría de Alfonso Ugarte. Tras ello, un grupo de policías tuvo que salir del recinto para borrar y limpiar la fachada.

Cabe precisar que el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía, la cual solicitó nueve meses de prisión preventiva para los tres agentes que vienen siendo investigados.

PUEDES VER El 29% de ciudadanos ha participado en alguna marcha

En otro momento, la madre de la víctima mostró su conformidad por la medida impuesta por el Poder Judicial, sin embargo, solicitó que este caso se resuelva lo más antes posible.

Además manifestó que su hija necesitará apoyo psicológico para poder superar este trauma, pero descartó desearle la muerte a los agresores. “Ellos se irán a la cárcel, cumplirán su condena, pero mi hija es la que va a quedar afectada de por vida, una cadena perpetua es como desearle la muerte a alguien y yo no deseo eso para nadie, solo Dios castigará y se encargará de todo”, añadió.

Video Recomendado