El suboficial fue identificado como Rolando Rivero Lázaro.
El suboficial fue identificado como Rolando Rivero Lázaro.

Ancón: policía disparó contra tres chicas que se negaron a seguir tomando licor con él [VIDEO]

El efectivo se encontraba de franco cuando ocurrió el hecho. Una de las jóvenes está grave.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 12:57 h

Un suboficial de la comisaría de Ancón disparó contra tres jóvenes e hirió a dos de ellas luego de que estas se negaron a continuar bebiendo licor con él. Una víctima señaló que el policía quiso aprovecharse de una de las mujeres, motivo por el cual decidieron irse.

El efectivo de la PNP Rolando Rivero Lázaro se encontraba en estado de ebriedad y habría hecho uso de su armamento particular, según indicó a América Luis Heras Navarro, quien es comisario de Ancón.

PUEDES VER Barranca: dictan 9 meses de prisión preventiva para policías acusados de violar a joven

‘‘Nosotras ya no queríamos seguir tomando con él porque se puso faltoso y es cuando (...) nos estamos retirando que tiró un plomazo al aire. Empezamos a correr y bueno, yo corrí por un lado y mis amigas, desafortunadamente, corrieron por su lado y les cayeron los disparos’’, explicó una de las víctimas del ataque del policía.

La joven es la única de las tres que no resultó lesionada. Las dos heridas se encuentran en el hospital de Puente Piedra, en donde están siendo atendidas. Una de ellas recibió dos impactos: en su pierna y cadera, por lo que se encuentra grave, mientras que la otra víctima fue herida en la pierna.

Lazy loaded component

Rolando Rivero Lázaro trabajaba en la comisaría de Ancón desde hace dos años. A él se le trasladó hasta medicina legal para que se le realicen lo exámenes correspondientes.

Él sería denunciado por tenencia ilegal de armas, hacer uso de ellas en estado de ebriedad y por lesiones graves. Asimismo, la Inspectoría de la Policía ya está tomando las medidas correspondientes para separarlo de la institución.

Video Recomendado

Lazy loaded component