Barranca: Acusan a policías de embriagar y abusar de una estudiante de 18 años en Paramonga

Puesto policial. La población indignada pidió castigo para tres malos efectivos de la comisaría de Paramonga.

Víctima reconoció a sus tres atacantes en la comisaría cuando fue a poner la denuncia. Suboficiales Moreno, Solano y Ayala fueron detenidos y hoy serían denunciados.

La República
05 Nov 2019 | 3:39 h

Por: TIto Virú

Tres efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos ayer al ser acusados de abusar sexualmente de una estudiante de 18 años, a quien previamente embriagaron en una discoteca y llevaron por la fuerza a una vivienda alquilada por uno de ellos, en Paramonga, Barranca.

La víctima sostiene que el último sábado, en horas de la madrugada, conoció a los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25), quienes se hallaban de civiles en el local de baile ‘Rúpac’.

PUEDES VER Detienen a mujer acusada de acuchillar a su pareja en Puno

De acuerdo con su denuncia, los agentes PNP le invitaron cerveza y otras bebidas cuando ella se hallaba en compañía de una amiga. Luego les ofrecieron llevarlas a casa a bordo de una mototaxi, pero se desviaron del camino y enrumbaron hacia la vivienda de uno de los efectivos.

Al llegar al lugar, calle La Mar, urbanización Miguel Grau, en Paramonga, la amiga de la estudiante logró bajar de la mototaxi y huir, mientras ella era introducida por la fuerza al predio alquilado por el suboficial Moreno Gutiérrez.

PUEDES VER Edwin Donayre fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público

Cuando recuperó la conciencia y advirtió el abuso sufrido, la víctima quiso salir del predio pero se dio con la sorpresa de que estaba cerrado con llave.

Mientras eso ocurría en el cuarto alquilado por el suboficial PNP Moreno, otros agentes de la comisaría de Paramonga recorrían la provincia buscando a la joven, pues sus familiares habían reportado su desaparición. Y fue el aviso de unos vecinos lo que guió a los custodios hasta el lugar donde se hallaba la estudiante.

PUEDES VER Cajamarca: garantizan seguridad y orden durante Feria de Todos los Santos

Los tres en comisaría

Al ser liberada por los uniformados, ella les contó lo ocurrido y de inmediato fue llevada a pasar exámenes médicos y luego a poner la denuncia.

PUEDES VER Piura: comerciante confesó haber matado a su amigo por una deuda

No imaginaba que al llegar a la comisaría de la zona se encontraría con los tres agentes acusados, los mismos que ayer se hallaban de servicio.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron a este diario que los policías acusados se hallan detenidos en la División de Investigación Criminal de Paramonga, a la espera de que la Fiscalía termine de acopiar evidencias y los denuncie por el presunto abuso cometido.

Video Recomendado

Lazy loaded component