Ticona. Destacó ordenanza en beneficio de discapacitados.

Alcalde Ticona se excusó por falta de obras en Puno

Más promesas. Por aniversario de la ciudad, burgomaestre anunció que comprarán más cámaras para combatir inseguridad. Además indicó que aprobó una ordenanza para exonerar del pago de autovalúo a las personas con dicapacidad.

La República
05 Nov 2019 | 6:47 h

Kleber Sánchez

La ciudad de Puno cumplió 351 años de fundación española ayer. En su discurso por el aniversario, el alcalde de Puno, Martín Ticona, se excusó de no concretar obras de envergadura en sus 10 meses de gestión, aunque prometió hacerlas realidad en los próximos años.

Lo que sí destacó el burgomaestre es que el proyecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) se concretará luego de la firma con la empresa Fypasa, que las construirá. Las obras permitirán reducir la contaminación de la bahía interior del lago Titicaca. Hizo hincapié en que, en los 30 años de concesión de las PTAR, el usuario no pagará ni un sol por su construcción y funcionamiento.

PUEDES VER: Inauguran remodelado parque Ciudad de los Niños en Puno

Otro de los anhelos de los pobladores de Puno es la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, ubicada en el centro poblado de Jayllihuaya. Por ello, Ticona exhortó al gobierno regional a impulsar este proyecto.

Entre sus anuncios, dijo que mejorará la seguridad ciudadana adquiriendo 50 cámaras de videovigilancia en 2020. Estos equipos los ubicarán en zonas estratégicas. Además, dijo que construirá la plataforma comercial para los comerciantes de la feria sabatina.

PUEDES VER: Puno: Aduviri pide a Agustín Luque responder por “destrucción” de estadio de Juliaca

Ticona, asimismo, sostuvo que se aprobó la ordenanza para exonerar del pago de autovalúo a las personas con dicapacidad, así como la exoneración del impuesto predial a vecinos que arreglen y pinten las fachadas de sus viviendas a partir de enero de 2020. “Curemos las viejas heridas del distanciamiento. La esencia de la vida es ir hacia adelante. Decidamos lo que queremos para Puno,” concluyó.

Video Recomendado