¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Difunden vídeo que confirma agresión contra migrante peruano en EE.UU.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento que el ciudadano estadounidense arroja ácido de batería en el rostro del peruano.

El afectado asegura que este fue un crimen de odio.
El afectado asegura que este fue un crimen de odio.

Tras la denuncia de un migrante peruano, quien acuso a un ciudadano estadounidense de haberlo atacado con ácido de batería, las imágenes del preciso instante se difundieron en YouTube, reforzando la versión del compatriota.

Tal como se ve en el vídeo, luego de un intercambio de palabras entre ambos sujetos, el extranjero coge una pequeña botella y rocía un líquido en el rostro de Mahud Villalaz.

Según el ciudadano peruano, el ataque sucedió en el parqueo de un restaurante de la ciudad de Milwauke, en el Estado de Wisconsin. La razón de esta agresión sería porque el norteamericano le increpó por una supuesta falta que él habría cometido al estacionar su automóvil.

“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, contó el compatriota durante una conferencia de prensa en Estados Unidos.

De acuerdo al afectado, el implicado habría vociferado frases xenofóbicas, antes de cometer el crimen.

“No ha dicho que es racismo, pero prácticamente es un crimen de odio. Lo que me pasó a mí, ese señor diciéndome estas cosas, fue un crimen de odio”, comentó.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad servirán para identificar al agresor, así como para determinar su responsabilidad en el caso. Por su parte, el peruano espera que las autoridades estadounidenses tomen cartas en el asunto.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.