Procesado por feminicidio intentó matar a otra mujer en SJL [VIDEO]

04 Nov 2019 | 13:12 h
Sujeto intentó asesinar a mujer en San Juan de Lurigancho. Créditos: La República.

Tentativa de feminicidio ocurrió mientras ambos discutían en un parque. Sujeto estuvo en prisión preventiva por matar a su expareja, pero fue liberado porque Fiscalía no solicitó ampliación de medida.

Ana María Salazar Pérez, de 35 años, fue acuchillada en la yugular por Ángel Pinedo Matamorros cerca de las 10 de la mañana de este lunes 4 de noviembre. El sujeto, amigo del esposo de la víctima, estaba discutiendo con ella en un parque ubicado en la calle Los Geranios, urbanización Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

Apolonia Pérez Calderón, madre de Salazar, contó que su hija salió de casa para dejar a su nieta en el colegio. Frente a la institución el detenido la esperaba en una mototaxi. Ambos se fueron en este vehículo luego de que el sujeto le pidiera conversar.

PUEDES VER Pachacamác: buscan a sujeto que intentó matar a joven de 22 años porque lo rechazó [VIDEO]

“Ahora mi hija me dice que él la llamó y le dijo que quería conversar. Me dijo que fueron al parque y que le dijo bien claro que no quería saber nada, que tiene hijas. Entonces, ahí me cuenta que la agarró del cuello, vio que bajaba sangre. Él se corrió, le quitó su celular. En ese momento lo agarran los vecinos. Ella ha tomado una moto y se ha venido al hospital con el cuello cortado”, relató Apolonia.

Lazy loaded component

El sujeto de 38 años le quitó el celular a Ana María, por lo que su madre cree que quería ver con quién conversaba. Cuando escapó con el móvil, cerca de 7 vecinos lo persiguieron por dos cuadras. Lo retuvieron y golpearon durante quince minutos, tiempo que demoraron los efectivos policiales en llegar.

Mientras esto sucedía, la víctima subió a una mototaxi que la trasladó hacia a la Clínica San Miguel de Arcángel, que se encuentra a una cuadra del parque donde la intentaron asesinar. Se encuentra estable, pero el médico advirtió que el corte es grande.

El sujeto fue trasladado a un hospital y luego a una dependencia policial de San Juan de Lurigancho. Los peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional cerraron el lugar de los hechos para recoger las evidencias.

PUEDES VER Lorena Álvarez sobre juicio contra su expareja: “Mi verdad es irrefutable”

Pinedo Matamorros trabaja como obrero de construcción con el padre de los hijos de Ana María.

Peligroso antecedente de feminicidio

El sujeto recibió prisión preventiva por 9 meses en el penal de Ancón por asesinar a su expareja de solo 24 años, Karina Sinforoso Quispe.

El feminicidio fue perpetrado ante su pequeña hija, quien fue testigo del crimen, en vivienda de Villa el Salvador.

Lamentablemente, el sujeto salió de prisión porque la Fiscalía no solicitó la ampliación de la medida cautelar. Una vez libre atacó a otra mujer y la muerte de la primera se halla impune.