Sujeto a quien intentaron robarle se vengó atacando a su asaltante. Créditos: Captura América Televisión.

Huachipa: víctima de robo apuñaló en la espalda a uno de sus asaltantes [VIDEO]

Tres delincuentes le quitaron su celular.

Sociedad LR
02 Nov 2019 | 15:08 h

Marcos Raúl Vilchez Tume apuñaló en la espalda a Luis Gustavo Robles Manayay, uno de los tres ladrones que intentaron robarle su celular cuando salía de un club nocturno en el cruce de las avenidas Circunvalación con La Torres, en Huachipa.

Vilchez manifestó a la Policía Nacional que atacó al delincuente para defenderse luego de que fuera capturado mientras huía por la av. Ramiro Prialé. Las cámaras no grabaron el asalto, pero sí registraron lo que sucedió después de que el ratero fue acuchillado.

PUEDES VER Clausuran zoológico de Huachipa por falta de higiene y seguridad [FOTOS]

Personal de la Municipalidad de Huachipa encontró a esta persona ensangrentada; en su bolsillo hallaron el celular robado. Javier Marquiño, jefe de Operaciones de la comuna, precisó que corroboraron que el aparato pertenece a Vilchez porque conocía la clave de seguridad.

Lazy loaded component

“El detenido manifestó que el celular es de él. Él manifiesta que cuando salió de uno de los burdeles fue asaltado en la puerta por un peruano y dos venezolanos”, dijo a América Noticias.

Explicó que la inseguridad en esa zona continúa por una mala gestión del municipio de Chosica, distrito con el que se comparte el territorio donde ocurrió el asalto. Pese a que cerraron los prostíbulos del lugar y envían agentes policiales al lugar, Marquiño señaló que continúan funcionando 5 negocios de este tipo en la jurisdición de Chosica. “Uno está al lado de un colegio”, detalló.

PUEDES VER Huachipa: capturan a ladrón ebrio que robó cerveza para continuar bebiendo [VIDEO]

El detenido afirmó que apuñaló al ladrón por venganza. Este se encuentra delicado de salud en el Hospital de Ate Vitarte.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component