Señor de los Milagros EN VIVO: la sagrada imagen terminó su recorrido en Las Nazarenas [VIDEO]

La guardada de la imagen del Señor de los Temblores se llevó a cabo en la Iglesia de Las Nazarenas. La República siguió todos los detalles EN DIRECTO.

Señor de los Milagros sale de las Nazarenas para su quinto recorrido procesional. Foto: Twitter/@Marcielmarciano
Señor de los Milagros sale de las Nazarenas para su quinto recorrido procesional. Foto: Twitter/@Marcielmarciano
Sociedad LR

El Señor de los Milagros salió este viernes 1 de noviembre desde la Iglesia de Las Nazarenas para su quinto y último recorrido procesional. La sagrada imagen siguió una ruta corta por las calles de Lima aledañas al templo y los incidentes de la procesión EN VIVO fueron registrados por la señal de Nazarenas Tv y La República.

Acompañado de miles de fieles que, en busca de un milagro o a modo de agradecimiento por las bendiciones recibidas, siguieron a pie la imagen del Cristo Moreno, la procesión del Señor de los Milagros inició su recorrido al mediodía y volvió a Las Nazarenas a las 7:00 p.m.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: guía de calles y avenidas cerradas por el quinto recorrido procesional [RUTAS y MAPAS]

Recorrido procesional del Señor de los Milagros EN VIVO | 1 de noviembre de 2019

Lazy loaded component

07:02 P.M.

La sagrada imagen del Señor de los Milagros es guardada en la Iglesia de Las Nazarenas. Los seguidoras oran, cerrándose de esta forma la última procesión del año.

06:17 P.M.

Continúa el último recorrido en el corazón del Centro de Lima. A su paso, los fieles vitorean en nombre del Señor de los Milagros.

05:41 P.M.

Se entona el himno del Señor de los Milagros. El Centro Histórico retumba ante los fervorosos cantos.

05:20 P.M.

El Cristo Moreno se encuentra en Jr. Chancay. Los fieles colocan rosas y flores en el anda.

05:00 P.M.

La imagen del Señor de los Milagros recorre la avenida Emancipación.

04:00 P.M.

Fieles se trasladan por el jirón Callao junto al carguío. Miembros de la cuadrilla abastecen de flores a la imagen.

03:15 P.M.

La cuadrilla del Señor de los Milagros reanuda su recorrido procesional por la avenida Tacna y se dirige hacia el jirón Callao.

02:40 P.M.

El recorrido del Cristo Moreno se detiene en la avenida Tacna para rendir algunas oraciones.

Fieles recorren la avenida Tacna junto a la imagen del Señora de los Milagros. Foto: Grace Mora.

02:10 P.M.

La quinta cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros lleva el anda en la cuadra tres de la avenida Tacna. La escena es acompañada por la música de una orquesta y miles de fieles.

01:20 P.M.

Se desarrolla la segunda parte de la eucaristía. Fieles congregados reciben la hostia (pan y vino). Al término de este se iniciará el recorrido de la sagrada imagen.

Lazy loaded component

12:30 P.M.

Se realiza la santa misa por la última procesión del Señor de los Milagros con la presencia del Arzobispo de Lima Carlos Castillo. La imagen se ubica en la avenida Tacna.

Santa misa del Señor de los Milagros. Foto: Captura Nazarenas Tv.

12:00 P.M.

Se da inicio al último paseo del ‘Cristo Moreno’ por el Centro de Lima.

Previas a la salida del Señor de los Milagros

11:53 A.M.

La cuadrilla del Señor de los Milagros acaba estacionarse en la puerta del monasterio para iniciar su último recorrido del año. Fieles esperan la salida de la sagrada imagen.

11:00 A.M.

La sagrada imagen y la acuadrilla se encuentran dentro de la iglesia Las Nazarenas. Se confirma que al medio día iniciará su recorrido procesional.

10:00 A.M.

A través de Twitter, el Arzobispado de Lima anunció que la salida del Señor de los Milagros está programada al mediodía.

08:00 A.M.

Algunos fieles continúan expresando su voto y felicidad por el último recorrido del Señor de los Milagros. Desde horas antes, las personas se encuentran listas para la guardada del Cristo de Pachacamilla.

06:00 A.M.

Recuerda que hoy, viernes 01 de noviembre, el tiempo estará cálido a partir del mediodía, por ello tomar las precauciones necesarias. Así poder recibir al Cristo Moreno de la manera más ferviente.

Procesión del Señor de los Milagros: viernes 1 de noviembre [RUTA]

La ruta del quinto recorrido de la procesión del Señor de los Milagros inicia al mediodía y parte desde el templo de Las Nazarenas hasta la avenida Tacna y el jirón Callao, donde continuará su marcha por el jirón Chancay.

Luego, el anda del Cristo Moreno llegará hasta la avenida Emancipación y doblará por la avenida Tacna hasta llegar al monasterio en el que se guardará la imagen hasta el próximo año. La entrada del Señor de los Milagros a la iglesia será al promediar las 7:00 p.m.

Recorrido de la procesión del Señor de los Milagros: viernes 1 de noviembre de 2019. Foto: La República

Recorrido del Señor de los Milagros: plan de desvíos por procesión

Desvíos por el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros: viernes 1 de noviembre

La Municipalidad de Lima informó que se aplicará restricción vehicular por la procesión del Señor de los Milagros desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Callao, Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Los buses del Metropolitano de los servicios A, B y C circularán desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. En tanto, el servicio Expreso 4 funcionará de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. durante este día. El sábado 2 y domingo 3 de noviembre las rutas operarán con normalidad.

La ruta A tomará las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar al paradero final en la Estación Central. Desde las 10:30 a.m. hasta las 2 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. el recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas de la avenida Alfonso Ugarte. El servicio regular C tendrá su paradero final en la Estación Central.

En el caso de los corredores complementarios, los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul desviarán sus rutas por zonas aledañas desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m., mientras que el servicio 412 del Corredor Morado solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro en el Rímac, e iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo.

Procesión del Señor de los Milagros: desvíos por su quinto recorrido procesional del 1 de noviembre. Foto: Municipalidad de Lima

Desvío norte a sur:

- Ruta regular – av. Túpac Amaru – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia la vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (OE) – ruta regular.

- Ruta regular – av. Prolongación Tacna – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (OE) – ruta regular.

- Ruta regular – jr. Cajamarca – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (NS) – av. Alfonso Ugarte (NS) – rampa hacia vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo - av. Nicolás de Piérola (OE) – ruta regular.

Desvío sur a norte:

- Ruta regular – av. Garcilaso de la Vega (SN) – Av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Caquetá (SN) – av. Túpac Amaru – ruta regular.

- Ruta regular – av. Garcilaso de la Vega (SN) – av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Alfonso Ugarte (SN) – av. Caquetá (SN) – av. Próceres – jr. Virú – ruta regular.

Lazy loaded component