Retrasos. Obra no terminará de ejecutarse en noviembre.

Arequipa: Omar Candia no teme sacar a funcionarios de obra Jerusalén-San Juan de Dios

El alcalde provincial de Arequipa dijo que no le temblará la mano para cambiar a los funcionarios si es que la obra no se está ejecutando de la forma más adecuada.

La República
01 Nov 2019 | 13:36 h

Arequipa. El alcalde provincial Omar Candia Aguilar respondió a los cuestionamientos de la obra Jerusalén-San Juan de Dios. Señaló que el lunes tendrá una reunión con los encargados de la obra.

Según Candia, no le temblará la mano para cambiar a los funcionarios si es que la obra no se está ejecutando de la forma más adecuada.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa responsabiliza a proveedores por incremento de costos en obra Jerusalén - San Juan de Dios

Uno de los puntos por los que respondió fue el incremento de la piedra laja. Indicó que se debe tomar en cuenta que los proveedores también pagan el IGV y el traslado. Sin embargo, cuando se puso en su conocimiento que los proveedores —a quienes se les hizo la cotización— indicaron que otras personas les dijeron que dieran esos precios, el alcalde dijo que se debería investigar ese punto. Mencionó que le mandó una comunicación al Órgano de Control Interno (OCI) de la municipalidad provincial, para que investigue el tema.

Los problemas en las tuberías son otra observación a la obra. Sedapar notificó de ello; sin embargo, señala que la versión de sus gerentes es que no hay problemas hidráulicos en los trabajos.

Video Recomendado