Unesco declara a Arequipa como Ciudad Creativa por su gastronomía

Arequipa fue reconocida a nivel mundial por la Unesco. Distinción fue dada a conocer en el marco del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre.

La República
30 Oct 2019 | 17:25 h

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se conmemora el 31 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó este miércoles a Arequipa en la lista de 66 nuevas ciudades que forman parte de la Red de Ciudades Creativas. Este reconocimiento se debe a su destacada gastronomía.

Cabe resaltar que, las Ciudades Creativas declaradas por la Unesco tienen el compromiso de situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas, a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

PUEDES VER: Plantarán 20 mil árboles en Arequipa por la Semana Forestal Nacional

“En todo el mundo, estas ciudades, cada una a su manera, están haciendo de la cultura no un accesorio, sino un pilar de su estrategia. Es una prueba de innovación política y social y una señal poderosa para las generaciones más jóvenes”, declaró la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Un equipo integrado por la Municipalidad Provincial , sociedad civil y la academia, se encargó de reunir los requisitos para presentar a la Ciudad Blanca como propuesta para obtener esta distinción. En el caso del Perú, Arequipa y Ayacucho son las dos únicas ciudades que hasta el momento han conseguido este logro.

Video Recomendado