Incautan insumos vencidos que iban a utilizarse para preparar wawas en Juliaca
Incautan insumos vencidos que iban a utilizarse para preparar wawas en Juliaca

Puno: Incautan insumos vencidos que iban a utilizarse para preparar wawas en Juliaca

Los inspectores de la Municipalidad de San Román encontraron que se vendían insumos, que habían expirado varios meses atrás, para la elaboración de las famosas tantawawas. La intervención se desarrolló en la Feria de Todos los Santos, en Juliaca.

La República
30 Oct 2019 | 14:52 h

Puno. En un operativo inopinado en la feria de “Todos los Santos” en Juliaca, se encontró insumos y productos vencidos que son utilizados para la panificación y elaboración de los famosas tantawawas o pan en forma de bebé. La intervención fue promovida por la Municipalidad de San Román en coordinación con personal de Serenazgo.

Los inspectores sanitarios procedieron a verificar los puestos comerciales que expenden productos durante estas fiestas, donde decomisaron manteca, frutas confitadas, productos lácteos, polvo para hornear, bolsas de galletas con moscas en su interior, entre otros.

PUEDES VER: Puno: Universitarios de Juliaca elaboran tantawawas con granos andinos

El personal de la comuna levantó un acta con las observaciones, las mismas que deberán ser absueltas en los próximos cinco días. El inspector del Departamento de Control Sanitario, Luis Zapana, explicó que estos productos son un riesgo para la salud de los consumidores, quienes al adquirirlos podrían contraer infecciones estomacales.

Exhortaron a la población a que al adquirir los productos deben verificar el rotulado, las fechas de fabricación y de vencimiento de manera exacta, para comprobar que son aptos para el consumo humano.

Video Recomendado