Lazy loaded image

Programa Juntos inicia el quinto pago anual en beneficio de más de 643 mil familias

En el caso de hogares usuarios que no tengan acceso a servicios bancarios se ha dispuesto una fecha posterior.

Sociedad LR
28 Oct 2019 | 19:06 h

El Programa Juntos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció el inicio del quinto operativo de pago del año para las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones de todo el país.

A partir de este martes 29 de octubre, un total de 643 941 hogares usuarios recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

PUEDES VER Arequipa: 425 nuevas familias recibirán incentivo para asegurar salud y educación de sus hijos

Previo a disponerse el pago más de mil 200 gestores locales del Programa Juntos, en colaboración con 5862 establecimientos de salud y 58 141 instituciones educativas a nivel nacional, verificaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias.

El Midis indicó precisó que las familias que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de la segunda quincena de noviembre a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Juntos resaltó que a lo largo del programa se ha intervenido en 174 provincias, 1 325 distritos y 40698 centros poblados en las 21 regiones incluidas en el plan de acción, contribuyendo a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

PUEDES VER Programa Juntos entrega bono extraordinario a familias de 17 mil estudiantes en el VRAEM

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

Video Recomendado

Lazy loaded component