Buscan a chofer que manejó vehículo con total imprudencia en calles de Cusco [VIDEO]

Cámaras de seguridad captaron como irresponsable sujeto, en aparente estado de ebriedad, ocupa varios carriles y conduce vehículo de forma zigzagueante. Algunos transeúntes tuvieron que alejarse de lugar para salvar sus vidas.

La Republica
Buscan a chofer que manejó vehículo con total imprudencia en calles de Cusco.

Una intensa búsqueda se inició para dar con la ubicación de un irresponsable conductor en Cusco. De acuerdo a varias cámaras de seguridad, se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años que conduce con total temeridad e imprudencia.

Según las imágenes proporcionadas por la Municipalidad Provincial de Cusco, se observa como una camioneta de color negro ingresa a la avenida La Cultura y comienza a desviarse de un lado para el otro. Rápidamente varios transeúntes se percatan y se alejan de la zona debido a que la unidad podría impactar contra la vereda.

PUEDES VER: En Cusco reiniciará diálogo entre comunidades de Chumbivilcas y autoridades nacionales

Luego, el conductor se estaciona de forma incorrecta ante el rojo del semáforo y varios transeúntes y un mototaxista le invocan a que se detenga. “Estaciónate si no puedes manejar”, señala una mujer. Sin embargo, a pesar de los pedidos el conductor vuelve a ponerse en marcha y continúa manejando de un lado para el otro ocupando varios carriles.

El video fue difundido a través de las redes sociales. Algunos usuarios criticaron el actuar del irresponsable conductor del cual no se descarta que se encontraba en estado de ebriedad.

Lazy loaded component

Sanciones

De acuerdo al Ministerio de Transportes conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o estupefacientes es la falta más grave del Reglamento Nacional de Tránsito. Si un conductor es hallado manejando en estado de ebriedad es sometido a un examen de alcoholemia y se le retiene su vehículo. Luego un fiscal analiza el caso y procede con la suspensión de la licencia de conducir por tres años.

En caso el conductor cause daños materiales en estado de ebriedad la pena es de dos años de cárcel como mínimo y cuatro como máximo. De suscitarse pérdidas humanas la pena va desde los cuatro a ocho años de cárcel.