Apurímac: Operaron gratis a decenas de adultos mayores para mejorar su visión

Apurímac: Operaron gratis a decenas de adultos mayores para mejorar su visión

Campaña. Al menos 100 beneficiarios recibieron atención médica o fueron sometidos a cirugía de cataratas. Buscan prevenir que la población de la tercera edad sufra de ceguera.

La República
29 Oct 2019 | 11:01 h

Un grupo de al menos 100 adultos mayores recibieron atención oftalmológica en aras de procurarles una mejor calidad de visión. La actividad formó parte de una campaña emprendida en la provincia de Andahuaylas, de la región Apurímac, por parte de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud.

El servició médico, que en varios casos incluyó una cirugía de catarata, se efectuó de manera gratuita en beneficio de los adultos mayores afiliados al Seguro Integral de Salud. Esta intervención permitirá que los pacientes vean con mayor nitidez y puedan realizar sus actividades cotidianas.

PUEDES VER: Desde mañana darán bono a más de 31 mil familias pobres en Apurímac

La responsable de las intervenciones quirúrgicas, Pilar Ortiz Mateo, detalló que, para efectuar las operaciones, primero efectuaron una evaluación oftalmológica. Asimismo, movilizaron a la zona equipos móviles de última generación y medicamentos para asegurar que los pacientes reciban el tratamiento que necesitan.

A lo largo de la jornada, los médicos del INO con apoyo del personal del hospital Sub Regional de Andahuaylas, realizaron otros servicios como pruebas de agudeza visual, biometrías, toma de la presión intraocular, etc. De esta manera, buscan detectar a tiempo enfermedades o condiciones que puedan desembocar en una ceguera.

Video Recomendado