Colapso. Desagües se han convertido en focos infecciosos.
Colapso. Desagües se han convertido en focos infecciosos.

Sullana: Canal vía se ha convertido en una cloaca por el colapso de desagües

Contaminación. Municipalidad envió carta a EPS Grau para que solucione problema.

La República
26 Oct 2019 | 10:46 h

Sullana. Sigue el grave problema del colapso de desagües, cuyas aguas discurren al canal vía y la población que vive a los alrededores ya no sabe a dónde ir a quejarse, toda vez que las aguas discurren a dicho canal donde se realiza el cambio de losas, que lejos de solucionar el problema ante las lluvias se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Desde hace una semana volvieron a colapsar al menos en tres puntos los desagües. Uno es en la transversal Piura y canal vía, transversal Tarapacá y transversal Tarata a la altura del Puente Integración, convirtiendo el viaducto en un riachuelo de aguas servidas que discurren a lo largo del lugar.

PUEDES VER “Odebrecht no se puede ir sin acabar Palo Redondo”

En la intersección de la transversal Tarapacá la EPS Grau se comprometió que en 10 días se arreglaría el colapso, para ello se realizará el trasvase de las aguas a otro buzón de alcantarillado, lo que obligó al director del colegio 14783 La Quebrada a suspender sus clases. Sin embargo, la situación ha empeorado y no se ha solucionado nada.

A ello se suma la indiferencia de la población de lanzar basura en la zona, además del nulo trabajo por parte de la empresa que ejecuta la obra. Ante este grave problema ambiental y de salud, la municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Obras, envió otra carta notarial al jefe zonal de la EPS Grau para que solucione los colapsos de desagües que afectan el proceso constructivo y avance de la obra.

Video Recomendado