nuevo juicio. Por segunda vez, se realiza juicio contra Candia.

Arequipa: Perito se ratifica en informe de cámaras de seguridad compradas en gestión de Omar Candia

Juicio. Contraloría advirtió irregularidades en compra de cámaras de seguridad, pero gestión de Candia no hizo caso.

La República
26 Oct 2019 | 7:26 h

Fiorella Montaño

Jhonny Rivera, perito de la Contraloría General de la República, volvió a exponer el informe del órgano de control, que sirvió de insumo para la acusación en contra del alcalde de Arequipa, Omar Candia, por la compra de cámaras de videovigilancia.

El informe data del 2012, cuando Candia era alcalde distrital de Alto Selva Alegre. Junto con él, se procesa a exfuncionarios de la comuna y a los proveedores que ganaron la licitación para la compra de 40 cámaras de seguridad.

El perito se refirió a la participación de Daniel Gómez durante la licitación de estos equipos. El imputado era el gerente general de la municipalidad. Candia le transfirió la facultad para nombrar a los miembros del comité de selección, aprobar ampliaciones de plazo y firmar el contrato con la empresa.

PUEDES VER: Distrito de Arequipa aprueba sancionar discriminación en negocios

Esto, pese a que la Contraloría envió documentación al gerente respecto a irregularidades en el proceso de compra. Él hizo caso omiso a las comunicaciones reiteradas de la Contraloría.

Entre las irregularidades dadas durante la compra, se encuentra que el expediente especificaba características de las cámaras, que no se solicitaron durante la licitación.

Daniel Gómez fue sentenciado en el primer juicio de este caso, que luego fue apelado y anulado. Es el actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Arequipa, uno de los hombres de confianza de Omar Candia. La audiencia continuará.

Video Recomendado