Milagros Cerrón: ‘Niña sirenita’ muere en hospital de Junín a los 15 años

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2019 | 14:12 h
Le menor presentaba serios problemas renales, por lo que necesitaba un trasplante de riñón.

El ‘síndrome de la sirena’ se conoció por el caso de ‘Milagritos’, quien nació con este mal congénito. Ahora ella descansa en paz.

La muerte de Milagros Cerrón, conocida desde pequeña como la ‘Niña sirenita’, sorprendió a los peruanos. El último miércoles 23 de octubre, la adolescente de 15 años falleció en un hospital de Chupaca, en Junín, mientras esperaba un trasplante de riñón.

El síndrome que tenía la menor es una malformación congénita, que se caracteriza por la unión de las extremidades inferiores hasta el talón. A causa de esto Cerrón Arauco fue operada en varias oportunidades.

PUEDES VER Milagros Cerrón: historia de la ‘Niña sirenita’ que perdió la vida a los 15 años

La menor recibía tratamiento médico por los serios problemas renales que presentaba. Ella requería de un trasplante de riñón. Albinela Álvarez, jefa de la oficina de Registro Civil de Huancayo, informó a TV Perú que la muerte fue a causa de un derrame cerebral. Ella falleció en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, en donde se encontraba internada.

La adolescente, además de nacer con las piernas completamente unidas, también carecía de un riñón y el otro funcionaba de manera parcial. Asimismo, tenía malformaciones en su sistema uro-genital y en su aparato digestivo.

En mayo del año 2005, la menor fue operada por primera vez. En esa cirugía se logró realizar una separación que iba desde sus talones hasta los muslos. Luego de varias otras intervenciones finalmente pudo caminar.

Lazy loaded component

El año pasado, en el mes de noviembre, la Municipalidad de Lima sometió a la adolescente a otra intervención, conocida como Zetoplastía, la cual es una cirugía a las cicatrices retráctiles que se encontraban en sus piernas y que mientras pasaba el tiempo tensaban la piel, algo que generaba que pierda la movilidad poco a poco.

Esta operación fue exitosa y le brindó a Milagros Cerrón mayor movilidad en sus piernas.

Padre de Milagros Cerrón informó el motivo del deceso

Ricardo Cerrón, progenitor de la niña, indicó que su hija enfrentó un cuadro de insuficiencia renal que empeoró al ser sometida a una hemodiálisis.

“Tuvo una insuficiencia renal crónica y de lo cual se ha complicado haciéndose la hemodiálisis, y eso ha traído mas consecuencias a su salud”, informó a Canal N.

milagros cerrón

Video Recomendado

Lazy loaded component