Investigación. Joven estaba enfermo, no sabía nadar, estaba sin chaleco salvavidas y aún así fue obligado a subir al anfibio.
Investigación. Joven estaba enfermo, no sabía nadar, estaba sin chaleco salvavidas y aún así fue obligado a subir al anfibio.

Comunicador social habría sido presionado para abordar vehículo anfibio donde murió

¿Negligencia? Marlon Chávarry no quería abordar unidad de la Marina en Talara porque estaba enfermo; sin embargo, habría sido presionado por sus superiores pese a no saber nadar.

La República
24 Oct 2019 | 8:24 h

Grover Lozada. Piura

Dramático testimonio. La enamorada del joven comunicador social Marlon Chávarry Bardales (29) narró la manera en que tuvo comunicación por última vez con su pareja, minutos antes de que falleciera ahogado en un vehículo anfibio de la Marina de Guerra.

A través de documentos oficiales de la Policía Nacional, P.C.C.V. reveló que el día del accidente a las 12:03 p. m. se comunicó con su enamorado vía WhatsApp, quien le comentó que estaba regresando al buque. Lo peor llegó después, cuando intentó comunicarse otra vez con él pero este no pudo contestar a sus llamadas. Por ello, el joven solo atinó a enviar tres fotografías desde el interior del vehículo anfibio, mostrando que el agua empezaba a ingresar.

PUEDES VER Piura: velan a ex integrante de la Marina que falleció ahogado [VIDEO]

Asimismo, el joven comunicador al ver que la muerte estaba cerca, dedicó algunos minutos para despedirse para siempre de su enamorada, indicándole que su celular se iba a mojar.

La desesperación de la mujer, quien detalló que tenía más de cuatro años de relación con Chávarry Bardales, comenzó a apoderarse de ella hasta que, seis horas después, integrantes de la Marina le informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su enamorado.

¿Negligencia?

Con este revelador testimonio se probaría que hubo negligencia de parte de los oficiales de la Marina, puesto que la versión de la enamorada también dio a conocer que su pareja fue obligada a ingresar al mar pese a encontrarse enfermo.

La enamorada de Chávarry Bardales, quien además de confirmar que su enamorado no sabía nadar, aseguró que fue el propio Chávarry quien le dijo que lo estaban presionando para que vaya a dichas prácticas previas al ejercicio multinacional de Primera Respuesta ante la presencia de desastres naturales “Solidarex 2019”.

Según la declaración de P.C.C.V., su pareja no quería asistir a dicha comisión porque se encontraba mal de salud. Incluso, días antes del ensayo fue llevado de emergencia al Hospital Santa Rosa.

Video Recomendado

Lazy loaded component