Ojo. Barrios dijo que trabajan en la Hoja de Ruta Tecnológica.
Ojo. Barrios dijo que trabajan en la Hoja de Ruta Tecnológica.

Cajamarca: ministra anuncia fuerte inyección presupuestal para fortalecer Mypes

Apoyo. Titular de la Producción, Rocío Barrios, afirma que reorientarán fondos de Innóvate Perú y PNIPA hacia las regiones.

La República
23 Oct 2019 | 9:12 h

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció un fuerte incremento presupuestal para estimular el fortalecimiento de las Mypes y terminar con la informalidad. Fue durante su participación en el panel “Tecnología e innovación en procesos productivos”, como parte de la III Cumbre de la Descentralización que se realizó en Cajamarca.

“Tenemos que generar incentivos, desde Produce tenemos tres incentivos: uno de ellos tiene que ver con el fondo Crecer; pero las Mypes que quieran acceder a este financiamiento tienen que ser formales. Nos acaban de autorizar S/153 millones adicionales para poder aplicar a cuentas Mi Perú, con eso estaríamos cerrando el año con S/280 millones. Quiere decir que todas las Mypes a nivel nacional van a poder participar para ser proveedores del Estado”, explicó.

PUEDES VER Cajamarca: un promedio de 57% de trabajadores judiciales no acataron paro nacional

Indicó que se trabajará con los gobiernos regionales para realizar desafíos innovadores en beneficio de emprendedores y Mypes del interior del país.

Barrios precisó que para elevar la capacidad de innovación productiva del sector cuenta con los fondos de Innóvate Perú y el PNIPA, los cuales ahora se reorientarán para beneficiar a más emprendedores y Mypes.

Estamos trabajando —dijo— en la reorientación de los recursos hacia donde realmente se necesita y eso implica salir con los fondos a regiones. Por ello vamos realizar un trabajo articulado con los GORE para desarrollar desafíos innovadores.

También destacó la inversión que se viene realizando en la red CITE e indicó que para el cierre del 2019 se prevé implementar al 100% a nueve de estas infraestructuras.

Video Recomendado