Tacna: Se instaló mesa de diálogo para evaluar problemática hídrica de Candarave

La Republica
Se instaló mesa de diálogo para evaluar problemática hídrica de Candarave

Ministro de Agricultora presidió mesa de diálogo acompañado de autoridades y pobladores de la provincia de Candarave, en Tacna. En la reunión acordaron la conformación de grupos de trabajos.

Publicidad

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, llegó este martes a Tacna para la mesa de diálogo que aborda la problemática hídrica de la provincia de Candarave. En la reunión participaron autoridades, dirigentes y representantes de juntas de regantes.

Los pobladores de esa provincia demandan la revocación de las licencias de agua a la minera Southern Perú por la desertificación, producto de la sobreexplotación de sus fuentes de agua.

PUEDES VER: Tacna: Investigarán deterioro ecológico en Candarave

El principal acuerdo alcanzado fue la aprobación del reglamento interno del Grupo de Trabajo de la Mesa de Diálogo, que aborda integralmente la problemática.

Asimismo, se acordó la conformación del grupo de trabajo 2 sobre calidad y cantidad de agua, que será integrado por representantes del Ministerio de Vivienda, Municipalidad Provincial de Candarave, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de Salud, Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), gobierno regional, municipalidades distritales, JASS y consejero de Candarave.

De igual modo, se estableció el grupo de trabajo 3 sobre calidad y cantidad de agua para uso agropecuario.

Al final del encuentro, el ministro Jorge Montenegro ratificó el compromiso y la voluntad política del gobierno y el Ministerio de Agricultura y Riego para continuar con el funcionamiento de la Mesa de Candarave y llegar a un consenso.