Padre de Joseph Huashuayo se acompañó de sus familiares para escuchar la audiencia en la que esperaban seis meses de prisión preventiva para Melisa González. (Foto: Aldair Mejía / La República)

Padre de fallecido sobre prisión preventiva para Melisa González: “Nunca me pidió disculpas”

El padre de Joseph Huashuayo contó cómo vivió la audiencia en las que se dictó 4 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 22:01 h

El Poder Judicial ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, a pesar que el Ministerio Público requería seis meses debido a la gravedad del delito.

Tras la audiencia, la familia de Joseph Huashuayo mostró su disconformidad con la decisión de la jueza, pues afirman “que no hay nada que evaluar ni investigar”, siguiendo su postura en responsabilizar del hecho a la economista de 33 años, pese a que su defensa intenta demostrar ante la justicia que ella no conducía a excesiva velocidad y que fue cerrada por un auto.

PUEDES VER Cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi por muerte de dos jóvenes

“La defensa presentó argumentos que para mí no justificaba (la reducción de la prisión preventiva). Que ellos tenían arraigo, (…) mi hijo también tenía arraigo, era profesional, muy educado, entonces (los cuatro meses) no es suficiente”, dijo Fortunato Huashuayo a Canal N.

Lazy loaded component

El padre de familia también contó cómo es que vivió la audiencia y cómo fue su relación con la parte de Melisa González Gagliuffi, a quien calificó de soberbia. “En verdad no me pidieron disculpas, más se jactaba de dónde vivía y esas cosas”, agregó.

El hombre dejó entrever que no está dispuesto a llegar a un acuerdo con la defensa de la investigada, pues dijo que “nada le devolverá a su hijo” de 28 años, quien hace poco había terminado la carrera de Ingeniería Civil y estaba a poco de ejercerla.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: "Yo no debería ir a la cárcel”, indica Melisa González Gagliuffi

Por su parte, Giancarlo Gereda, abogado de Melisa González Gagliuffi, indicó que esperan un pronunciamiento de la Corte Suprema, pues consideran que en su caso no se ha cumplido las condiciones para que se dicte la medida contra su patrocinada.

“La prisión preventiva no es una sanción, no es justicia, la justicia se va a determinar en un proceso judicial, es lo que dice la ley, es lo que dice el debido proceso”, indicó Gereda a ATV Noticias.

El abogado volvió a afirmar que se han acercado a los familiares de los afectados para intentar reparar en cierta medida los daños del accidente de tránsito generado por Melisa González Gagliuffi. Incluso en algunos casos han entregado cantidades de dinero que han sido corroboradas por un notario.

PUEDES VER Versión de Melisa González sobre audio de su abogado en el que ofrece S/ 6000 a sobreviviente

Por otro lado, desestimó el informe policial que asevera que la conductora iba a una velocidad superior a los 60 km/h, pues asegura que dichas conclusiones se hicieron tras la visualización de videos, pero eso debe ser corroborado con un peritaje técnico.

Video Recomendado

Lazy loaded component