Observaciones. Contraloría evidencia anomalías en obra.
Observaciones. Contraloría evidencia anomalías en obra.

Piura: obra de dos millones de soles con retrasos en distrito Montero-Ayabaca

Los hechos advertidos por la Contraloría han sido notificados al alcalde la comuna de Montero, con el fin de que adopte las medidas correctivas.

La República
20 Oct 2019 | 12:04 h

Piura. El proyecto de mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, se encuentra retrasado, con lo cual se generará el riesgo de incumplimiento del plazo contractual.

Así lo señala el informe de Control Concurrente n.º 028-2019 de la Contraloría General de la República. La obra valorizada en 2’685,284.83 soles está enmarcada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y se ubica en una de las localidades con niveles de pobreza de la sierra piurana.

PUEDES VER La Libertad: construirán 33 diques en quebrada San Ildefonso

Se trata de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las vías urbanas: jirón Ernesto Merino, pasaje Regina Ceballos, jirón Lizardo Montero, jirón Miguel Grau, jirón Marco Pasache, jirón 3 de Octubre, jirón Santiago Merino y calle Fernando Campos de la localidad de Montero”, cuyo plazo de ejecución debió culminarse en setiembre de este año.

Entre las principales omisiones se señala que la Municipalidad Distrital de Montero viene realizando trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado, pero se incumpliría con el procedimiento de contratación pública especial de la reconstrucción con cambios, al no contar con la disponibilidad física del terreno.

Asimismo se detectó que la obra no cuenta con la señalización respectiva y el personal no tiene los implementos de seguridad, con lo cual podría perjudicar la salud física de los trabajadores y los propios moradores.

Video Recomendado