Falso médico fue internado en el penal de Socabaya, desde donde continuará su proceso.

Arequipa: Envían a prisión a falso médico acusado de provocar la muerte de su comadre

Hace unos días la policía lo capturó por tener una denuncia de homicidio en su contra. Es acusado de haber operado a mujer y provocar posteriormente su muerte. No tenía título profesional.

La República
20 Oct 2019 | 16:34 h

Le Duan Gómez Valdez (43), el falso médico que tenía otras dos identidades para evadir a la justicia, fue enviado a prisión preventiva durante nueve meses, mientras dura la investigación por el delito de homicidio que pesa en su contra.

Gómez era buscado por la Policía Nacional en Arequipa, acusado de haber provocado la muerte de su comadre, a quién operó meses atrás para extirparle un tumor del útero. También tenía otras cinco requisitorias por delitos similares.

PUEDES VER: Arequipa: Celoso acuchilló a su pareja por mensajes que halló en celular

El fatídico hecho ocurrió el pasado 15 de marzo cuando Gómez operó a Etna Quispe Flores (42), sin contar con título para ejercer la profesión de Medicina, ya que solo fue estudiante de dicha carrera.

Minutos después de la intervención, la mujer empezó a presentar fuertes dolores en el vientre, por lo que decidió acudir al hospital Goyeneche. Los médicos poco pudieron hacer por ella y tras dos horas de sufrimiento, falleció.

La necropsia de ley determinó que tuvo una infección, en la cavidad pélvica fueron encontrados cuerpos extraños, como gasas y compresas.

Fue el propio esposo de la víctima, quien denunció al falso médico. Tras varios meses de búsqueda, agentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron hace unos días a Gómez, cuando caminaba por la avenida Goyeneche.

Según informaron los agentes, el falso galeno se limaba la yema de los dedos para evitar ser identificado. Este sujeto es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y falsedad genérica.

La fiscal Tania Greta Gallegos Calisaya de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa está a cargo del caso.

PUEDES VER: Arequipa: Iren Sur bajó de categoría por falta de equipos y ambientes

Tenía otros procesos

Gómez también tenía otras cinco requisitorias por delitos similares. El Ministerio Público informó que el 2017 fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Estuvo un año en prisión y salió en libertad en octubre del 2018 porque logró que un juez admita su pedido de conversión de pena a cambio de prestación de servicios comunitarios.

Además, existe una requisitoria vigente en contra del acusado por un caso de homicidio del año 2011 en la provincia de Azángaro en Puno. Preliminarmente existen cuatro denuncias contra el imputado en Arequipa, Puno y Huancavelica.

Video Recomendado