Familiares exigen investigar muerte de recluso del pabellón “B”
Familiares exigen investigar muerte de recluso del pabellón “B”

Se registra tercera muerte de recluso en el penal de Piura

Interno del Centro Penitenciario de Varones falleció durante una requisa. Los encarcelados exigen a las autoridades investiguen el caso, al ser esta la tercera muere que se registra en el establecimiento.

La República
19 Oct 2019 | 14:00 h

En el departamento de Piura, el encarcelado Julio César Aquino Ipanaqué falleció en el Pabellón "B", luego que fuera intervenido por los agentes del Establecimiento Penitenciario de Varones.

Según las primeras investigaciones, el recluso murió a consecuencia de los golpes que le habrían propiciado algunos agentes del INPE.

PUEDES VER: Hampones asaltan y secuestran a exalcalde de Paita, Luis Dioses Guzmán

Según fuentes cercanas, el director del penal ordenó realizar tres requisas en los pabellones "B" y "D" -lado izquierdo- con la finalidad de incautar celulares, chips, droga, armas y otro tipo de material.

Pero, en la intervención también se han sustraído equipos e instrumentos de trabajo, mesas, sillas de madera, herramientas y otros objetos.

Los familiares del occiso solicitaron una profunda investigación que ayude a determinar la verdadera causa de la muerte .

En lo que va del año, ésta sería la tercera muerte que ocurre en el penal de Piura. Los internos hacen un llamado al Ministerio Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo para que investiguen los casos.

Video Recomendado