Comas: madre de familia es asesinada tras resistirse a robo [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Oct 2019 | 8:01 h
La víctima tenía cerca de 45 años.
La víctima tenía cerca de 45 años.

La mujer no habría querido entregar su mototaxi, el cual era su herramienta de trabajo.

El último viernes 19 de octubre, la delincuencia cobró a una nueva víctima. Se trata de una madre de familia, quien habría sido asesinada luego de haberse resistido al robo de su mototaxi. El hecho tuvo lugar en el distrito de Comas.

La mujer, de aproximadamente 45 años de edad, se encontraba a bordo de su mototaxi en la calle Francisco Retes, vehículo que era su herramienta de trabajo, cuando se le acercaron los dos delincuentes, quienes estaban armados, y quisieron que ella descienda de la unidad; no obstante, ella no lo hizo.

PUEDES VER SJL: vecinos queman moto de delincuentes momentos después de cometer robo [VIDEO]

Fue entonces ahí cuando los sujetos decidieron dispararle tres veces, lo que acabó con su vida. Los delincuentes finalmente lograron llevarse la unidad. Peritos de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos, así como también el fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Lazy loaded component

Cifras de Seguridad Ciudadana

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto de este año, el 26,3% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo, mientras que el 85,3% cree que será víctima.

En cuanto a los tipos de hechos delictivos cometidos, el 14,1% fue víctima del robo de su dinero, cartera y/o celular; el 5,3% fue víctima de un intento de robo de los mismos objetos y el 4,5% fue estafado.

Asimismo, el 11,6% de la población fue víctima de más de un hecho delictivo. Respecto a los motivos por los que no denunciaron, el 32,8% dijo que era una pérdida de tiempo, un 23,8% porque desconoce al delincuente y un 16,3% porque consideraron que el delito era de poca importancia.