Chiclayo: conmemoran Día Nacional de la Persona con Discapacidad en Reque

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2019 | 2:18 h
Autoridades distritales comprometidas con ciudadanía.
Autoridades distritales comprometidas con ciudadanía.

Integrantes de Omaped recibieron merecido homenaje en municipalidad distrital.

Con la finalidad de lograr la integración entre la ciudadanía y las personas con discapacidad, la Municipalidad Distrital de Reque, en Chiclayo, conmemoró “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, junto a todos los integrantes de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), realizando diferentes actividades.

Todo inicio con una paraliturgia en su nombre por la salud y bienestar de todos en la parroquia “San Martin de Thours” del distrito, donde acudieron los miembros y sus familias. Culminando esta actividad se realizó un agasajo acompañado de espectáculo criollo de música y danza, a cargo de la Asociación Cultural “Lundú”.

PUEDES VER Condenan a extrabajador de Cofopri por coima de dos mil soles en Chiclayo

Cabe señalar que durante este homenaje se entregó un reconocimiento al Grupo Aéreo N°6 FAP de Chiclayo, por el compromiso social asumido con OMAPED, ya que son aliados pues dentro del programa OMAPED, se realizan visitas guiadas a todos los museos de la región Lambayeque y la FAP, presta sus unidades móviles para los traslados de las mismas personas.

Por esa razón que los propios integrantes de OMAPED, deciden reconocer al Coronel FAP Gustavo Orbegoso Schuler, recibiendo en su representación el Mayor FAP. Omar Menacho García.

La OMAPED, además ofrece talleres de manualidades todas las semanas del año, produciendo diversos trabajos que fueron expuestos durante la ceremonia, como porta retratos, letras de cumpleaños, floreros, y adornos para el hogar todos con material de reciclaje.

OMAPED Reque, a acoge a integrantes de diversas edades; como niños, adolescentes, adultos, adultos mayores que contemplen algún impedimento físico y en su mayoría de centros poblados, quienes llegan hasta el “Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño” donde se desarrollan todas las actividades además de las asesorías psicológicas y conocimiento y promoción pleno de sus derechos.

Video Recomendado

Lazy loaded component