Personal policial especializado investiga el caso.
Personal policial especializado investiga el caso.

Piura: adolescente finge secuestro para cobrar recompensa de 2 mil soles en Sullana [VIDEO]

Ocurrió en provincia de Sullana donde menor, junto con sus amigos, quiso extorsionar a su enamorado con el dinero.

La República
16 Oct 2019 | 18:15 h

Una menor de 15 años planificó su secuestro para poder cobrar una suma de dinero que solicitó a su enamorado, otro menor cuyos padres son comerciantes, hecho ocurrido la mañana del martes cuando la madre de la menor, acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal de Sullana, en Piura,, para denunciar la desaparición de su hija adolescente.

Según narró la afligida madre, desde el pasado 26 de septiembre, la adolescente desapareció, sin embargo, pensó que se trataba de una travesura más, dejando que pasaran los días.

PUEDES VER Piura: habrá mesa de diálogo entre gobierno regional y docentes para evitar huelga

Grande fue la sorpresa que encontró la Policía de Investigación cuando comenzó con las diligencias. Y es que la menor, junto a dos amigos más, también menores, habían planificado minuciosamente un secuestro. Pero la víctima para que pague el rescate no sería la madre de familia, toda vez que no cuenta con recursos económicos.

Por lo que comenzaron a enviar mensajes a su enamorado, otro menor de 15 años cuyos padres de familia son comerciantes. En los mensajes le solicitaban 2000 soles para dejarla ir dando un número de cuenta. Incluso enviaban videos donde mostraban que la escolar se encontraba en cautiverio, amarrada de las manos y la boca, para intimidar a sus víctimas y que entreguen el dinero solicitado.

Hasta ese lugar llegaron los policías y efectivamente encontraron a la menor incluso con golpes en la cara, moretones en el cuerpo que sus mismos amigos le habían hecho para que la historia sea real.

Sin embargo, ya en la delegación policial y ante la insistencia de los policías y tras entrar en contradicciones una de las amigas puso al descubierto la farsa y corroborando que fue un autosecuestro.

Ambas menores tuvieron que quedarse en la delegación policial durmiendo en un cuarto del personal femenino hasta que la Fiscalía de Familia y Poder Judicial decida su situación, mientras que la madre se mostró indignada con la actitud de su hija.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component