Atentado. Continúa la contaminación del dren 4000.
Atentado. Continúa la contaminación del dren 4000.

Detectan que centro de procesamiento contamina dren con residuos pesqueros

Tubería que vierte agua residual con sangre proviene del Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 8:08 h

Lambayeque. Sigue contaminación. Representantes de la Fiscalía, del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), constataron el vertimiento de aguas residuales provenientes del procesamiento de productos hidrobiológicos en el dren 4000 del distrito de Santa Rosa, las cuales siguen contaminando el litoral lambayecano.

En la inspección se corroboró la existencia de un tubo de PVC de 8 pulgadas fijado en una base de cemento al dren 4000, el cual vertía agua residual con sangre (sanguaza), a unos 20 metros de la orilla del mar del distrito de Santa Rosa.

PUEDES VER Ratifican pedido de 4 años de cárcel para exgobernador Acuña

Sin embargo, lo más grave que descubrió la Fiscalía es que la tubería provenía del Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal (CEPAR), a cargo de la Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Esto mismo fue corroborado por un transeúnte y un empleado del CEPAR, quienes señalaron que el agua utilizada para lavar pescado desemboca en el dren 4000. Además, precisaron que la recaudación del CEPAR está a cargo del GRL.

Según el fiscal de Medio Ambiente, Oswaldo Chancafe Grey, en el lugar hay olores nauseabundos que afectan la salud de los moradores y la degradación del medio ambiente, debido a la presencia de vísceras de pescado y sanguaza en el dren 4000.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component