Cusco: consejeras serían suspendidas por ejercer ilegalmente la profesión de ingenieras

Cusco: consejeras serían suspendidas por ejercer ilegalmente la profesión de ingenieras

OCI advirtió que Lizeth Auccapure Humpire y Jheidi Hancco Mahuantiari firmaron documentos como ingenieras, sin serlo. Consejeras podrían ser suspendidas hasta por 120 días.

La República
15 Oct 2019 | 19:04 h

Lizeth Alexandra Auccapure Humpire y Jheidi Hancco Mahuantiari, consejeras regionales del Cusco y La Convención podrían ser suspendidas hasta por 120 días. Ambas fueron denunciadas por el delito contra la administración pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

La denuncia fue interpuesta este mes por la Procuraduría del Gobierno Regional del Cusco, basada en un informe del Órgano de Control Institucional (OCI), que determinó que habían firmado como ingenieras sin serlo. Los integrantes de la Comisión de Ética y Disciplina están a cargo de la investigación contra ambas autoridades regionales y en los próximos días entregarán el informe final.

PUEDES VER: Guías de turismo amenazan con realizar movilización masiva en Cusco

La consejera Auccapure firmó documentos como Ingeniero Civil y Hancco como Ingeniero Agrónomo cuando ambas son bachilleres y no cuentan con el título inscrito en la Sunedu.

El caso de Auccapure sería más grave pues se conoció que recién obtuvo su título en julio del 2019, pero en su hoja de vida para postular declaró que contaba con el grado académico. Con ello, la consejera podría ser hasta vacada de su cargo.

Video Recomendado