¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Programa Qali Warma entrega alimentos a 14 227 niñas y niños de educación básica especial

Los desayunos que entregan proporcionan del 20% al 25% de los requerimientos nutricionales diarios.

Midis entrega alimentos a 14 227 niñas y niños de educación básica especial. Créditos: Difusión.
Midis entrega alimentos a 14 227 niñas y niños de educación básica especial. Créditos: Difusión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su programa Qali Warma, informó que brinda alimentos a 14 227 niñas y niños de educación básica especial. En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad informó que sus desayunos proporcionan del 20% al 25% de los requerimientos nutricionales diarios (proteínas, hierro y calorías).

Precisaron que las proteínas de los almuerzos que dan tienen entre el 35% y 40% de lo que necesitan los menores. De todos los usuarios de esta modalidad de educación, 13 426 reciben desayunos diariamente durante el año escolar y 801 este alimento y almuerzos.

11 453 usuarios de Qali Warma que reciben esta ayuda son de primaria y 2 774 son de inicial. El servicio alimentario se otorga mediante la modalidad productos a 400 colegios. A través de la modalidad raciones se da a 82 instituciones educativas.

La mayoría de beneficiarios son de Lima Metropolitana y Callao, donde hay 5 297 escolares con algún tipo de discapacidad. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en 2016 había más de 1 000 637 personas con discapacidad (5.2%).

Entre las personas con algún tipo de discapacidad, hay una mayor proporción de adultos de 65 a más años de edad (46,6%), que personas de 15 a 64 años (43,8%) y menores de 15 (9,6%).

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.