ESTAMOS EN VIVO
Huelga de hambre - Sin Guion con Rosa María Palacios
En Cusco realizarán campeonato deportivo para personas con discapacidad.

En Cusco realizarán campeonato deportivo para personas con discapacidad

Deportistas podrán competir en disciplinas como básquet en silla de ruedas, vóley sentado, atletismo, entre otros. Actividad es promovida por el Gobierno Regional de Cusco, EsSalud y el municipio provincial de la Ciudad Imperial.

La República
15 Oct 2019 | 15:32 h

El próximo 19 de octubre se realizará un campeonato paradeportivo en Cusco. El objetivo es promocionar la inclusión social y el deporte con motivo del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

El certamen deportivo se realizará en el complejo deportivo del hospital Adolfo Guevara Velasco desde las 8:00 horas. Las disciplinas a evaluar son el básquet en silla de ruedas, vóley sentado, goalball, boccias y atletismo. Además, se premiará el primer, segundo y tercer lugar de cada disciplina.

PUEDES VER: En Cusco se realizará concurso del caballo de paso peruano

Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, señaló que estos eventos deportivos promueven un espacio de rehabilitación para aquellas personas con discapacidad. Agregó que las inscripciones están abiertas e invitó a los paradeportistas a participar en este campeonato.

La actividad es realizada por el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS), EsSalud, el Gobierno Regional del Cusco a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad del Cusco.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS), ubicada en la avenida Huayuropata 1718.

Video Recomendado