Trujillo: prefecto y subprefectos deben mantener neutralidad

13 Oct 2019 | 12:36 h
Imparcialidad. Comicios serán el próximo 26 de enero.
Imparcialidad. Comicios serán el próximo 26 de enero.

Además que destituirán a la autoridad política que apoye a algún postulante, incumpla sus funciones o incurra en mala conducta.

Trujillo. El director nacional de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Ciro Zavaleta López, anunció que en quince días se nombraría al nuevo prefecto de la región La Libertad.

“Estamos evaluando y a más tardar en quince días ya debemos tener a la nueva autoridad política”, expresó. Dentro de la evaluación de los aspirantes a prefecto se contempla la revisión de sus antecedentes penales y judiciales, para determinar si han tenido problemas.

PUEDES VER Trujillo: Torres, Becerra, Armas y Bocanegra quieren integrar el próximo Congreso

De otro lado, refirió que se ha cursado un memorando a los prefectos y subprefectos de todo el país para que se abstengan de apoyar a algún candidato que se presente en las próximas elecciones congresales del año 2020.

“Son autoridades que son parte del Estado y no pueden inmiscuirse en una actividad electoral. El gobierno no va apoyar a nadie”, acotó el funcionario, quien aseguró que actuarán con total neutralidad a lo largo de la campaña electoral que se viene.

Zavaleta aseguró además que destituirán a la autoridad política que apoye a algún postulante, incumpla sus funciones o incurra en mala conducta (agresiones físicas y psicológicas).

Recordó que hace unos días destituyeron a una subprefecta de San Martín.