Reconstrucción. Fiscal Imazuma Córdova Reyes dirigió diligencia en el mismo horario en el que sucedieron los hechos, en el A.H. Nueva Esperanza.
Reconstrucción. Fiscal Imazuma Córdova Reyes dirigió diligencia en el mismo horario en el que sucedieron los hechos, en el A.H. Nueva Esperanza.

Piura: una tercera persona habría participado en muerte de PNP

Investigación. Ministerio Público incluyó a un testigo en la muerte de agente Anner Luzón, el cual brindó detalles sobre la intervención de otro sospechoso en el crimen.

La República
13 Oct 2019 | 9:21 h

Tras ocho meses de la muerte del efectivo policial Anner Luzón Jiménez, los representantes del Ministerio Público continúan con las investigaciones del caso que los ha llevado a sospechar de un nuevo delincuente, aún sin identificar.

El último viernes, la fiscal Imazuma Córdova Reyes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Piura encabezó la reconstrucción de los hechos, del enfrentamiento entre policías y dos presuntos delincuentes, donde resultó herido de bala el efectivo policial Luzón Jiménez.

La diligencia, que duró más de cuatro horas, se realizó entre la calle Los Órganos y José Olaya del sector 10 en el A.H. Nueva Esperanza, lugar en donde se produjo la intervención el pasado 14 de enero de este año.

PUEDES VER Trujillo: a paso firme avanza proyecto para nuevo relleno sanitario

La Fiscalía solicitó la participación de un nuevo testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, y quien dio nuevos detalles del incidente ocurrido hace más de ocho meses.

El representante legal del policía Luzón Jiménez, Arturo Bermeo, manifestó que el testigo clave dio nuevos detalles a los peritos del Ministerio Público. Precisó que la información brindada podrá determinar si hubo o no una tercera persona, autora del disparo que acabó con la vida del agente PNP.

“Se trata de un testimonio con código de reserva que ha visto cómo sucedieron los hechos. Los peritos han tomado la información proporcionada por este testigo durante la reconstrucción de los hechos. Esperemos que en unas dos semanas emitan un informe con todo lo registrado. También se podrá saber si hubo una tercera persona”, expresó.

El abogado Arturo Bermeo aseveró que parte de lo dicho por el testigo contradice lo testificado por los efectivos policiales que estuvieron presentes al momento del ataque hacia el efectivo policial, y añadió que los peritos tendrán que evaluar todas las observaciones posibles.

Sospechosos

Los dos únicos sospechosos en la muerte del efectivo policial identificados como Yerson Alexander Martínez Domínguez y Jhon Anthony Gaspar Valdiviezo han reconocido haber participado en la intervención donde resultó herido el agente. Sin embargo, aún nada está claro sobre el responsable del autor del disparo.

Según el acta policial, Gaspar Valdiviezo y Martínez Domínguez arrebataron un celular a un transeúnte en el A.H. Nueva Esperanza, el pasado 14 de enero. Ante el robo cometido, los efectivos policiales salieron en busca de los presuntos facinerosos que estaban a bordo de una mototaxi.

En la intervención el policía Anner Luzón recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, quedando gravemente herido. Producto de la lesión murió días después. A la fecha la Fiscalía no ha podido determinar quién fue el autor del disparo que acabó con la vida del efectivo policial.

Video Recomendado