Abogado de Telesup, Luis Alfonso Morey, se explica por qué recurrieron al juez Cohen Vela para la medida cautelar.

Abogado de Telesup explica por qué recurrieron a juez de Bagua para medida cautelar

Sunedu negó licenciamiento a Telesup luego de hallar deficiencias en las condiciones básicas de calidad. Abogado de la universidad explicó cómo se realizó pedido de medida cautelar.

La República
13 Oct 2019 | 13:31 h

Abogado corporativo del grupo Telesup, Luis Alfonso Morey, dio sus descargos sobre el caso que afronta la universidad respecto a la medida cautelar presentada en Bagua con la que se suspende la decisión dictada por la Sunedu de denegarle el licenciamiento.

El juez Alberto Cohen Vela, quien falló a favor de la universidad privada del excongresista José Luna Gálvez, actualmente es investigado por la Oficina de Control de la Magistratura porque presuntamente su nombramiento en Bagua habría sido irregular.

PUEDES VER Miraflores: joven permanece en cuidados intensivos tras sufrir accidente en scooter

El asesor de Telesup explicó por qué recurrieron al magistrado para presentar la medida cautelar y no a uno que labore en Lima. Esta mañana se presentó en un programa de RPP para relevar la cuestionada razón.

“En el Perú tenemos que acostumbrados a que la justicia se imparte en todo el país, no solo en Lima y para cualquier persona que vea vulnerado sus derechos constitucionales”, dijo respecto a la presentación del recurso cautelar sobre el licenciamiento.

El juez de Bagua renunció poco después de hacerse público en los medios de comunicación que fue procesado en el sistema anticorrupción en Lima por el delito de asociación ilícita, con orden de comparecencia restringida vigente.

“El cargamontón que se le ha hecho a este juez por parte de la Ministra de Educación y el Superintendente (Sunedu) no corresponde a un Estado de derecho”, explicó para la defensa en el programa radial.

Por su parte, el jefe de Sunedu, Martín Benavides, anunció que impugnará medida cautelar y evaluará denuncia penal contra el juez Alberto Cohen Vela. Mientras que la defensa del grupo Telesup presentará una demanda contra la entidad estatal este lunes 14 de octubre por difamación.

Respecto a la estrategia usada para suspender la orden de la Sunedu, el representante legal dijo: “Nosotros estamos valiéndonos de todas herramientas que nos proporciona el derecho para salvaguardar los intereses de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, trabajadores y accionistas)”.

Video Recomendado