Lazy loaded image

Siete fallecidos dejan 2 accidentes de tránsito en La Oroya y en Lima

Viernes trágico. Ómnibus que salió de Lima volcó en el km 159.9 de la Carretera Central y causó la muerte de 4 adultos y una bebé de 8 meses. En San Isidro camioneta arrolló a tres peatones.

Óscar Chumpitaz
12 Oct 2019 | 5:44 h

Eran casi las 3.30 de la madrugada. El ómnibus de la empresa de transportes Lobato de placa C3O-954 iba de Lima a Villa Rica, provincia de Oxapampa, Pasco, cuando su chofer perdió el control. Los pasajeros despertaron entre gritos de horror y muerte: el vehículo volcó y fallecieron cinco personas y 23 resultaron heridas.

Horas después, en el distrito limeño de San Isidro, el despiste de una camioneta que conducía una joven mujer dejó dos muertos y dos heridos. Fue un viernes trágico.

PUEDES VER San Isidro: dos personas muertas tras despiste de camioneta [VIDEO]

Drama en La Oroya

Con los neumáticos hacia arriba, el bus bloqueó la vía a la altura del kilómetro 159.9 de la Carretera Central, en el sector de Curipata, en La Oroya.

El panorama era desolador: gente en estado de shock, heridos y las pertenencias de todos tiradas por el pasillo del carro y en el asfalto.

Según la Policía, dicha unidad era conducida por Gulcenfrix Williams Zavala Contreras, quien llevaba como copiloto a Walter Cahuana Valencia.

PUEDES VER La Oroya: al menos 5 fallecidos y más de 20 heridos tras volcadura de bus [VIDEO]

No se ha establecido aún las causas del accidente. En Lima, la gerente de la empresa, Haydeé Lobato, dijo que, según la información que recibió de los pasajeros, el accidente fue provocado por otro vehículo que le cerró el paso al ómnibus.

Como consecuencia del accidente, fallecieron Gerd Diehl Arellano (38), Natan Nemias Martínez Arrieta (36), Marlo Dany Landeo Vega (26), A. C. M. L. (8 meses) y una mujer de 30 años, aproximadamente.

En tanto, los heridos graves y leves fueron trasladados a hospitales de EsSalud y del Minsa, en La Oroya.

PUEDES VER San Borja: choque entre bus interprovincial y furgoneta deja tres heridos [VIDEO]

Sutran suspende ruta

El comandante PNP Edgar Merino indicó que las investigaciones se encuentran en curso a cargo de peritos la Policía de Control de Carreteras.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancia (Sutran) informó que suspenderá la ruta habilitada a la empresa Lobato y realizará la denuncia penal correspondiente.

Indicaron que el vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigentes. Asimismo, venía emitiendo su señal por GPS.

PUEDES VER Policías de Apurímac recolectaron S/ 3 mil para niño que sufrió grave lesión en el rostro

Tragedia en San Isidro

En Lima, las cámaras de seguridad de San Isidro captaron otro terrible accidente. Se ve cómo una camioneta viene a alta velocidad, se sube a la vereda y embiste a tres peatones.

Dos de las víctimas fallecieron. La tercera se debate entre la vida y la muerte. Ellos se dirigían a una clínica cercana para pasar exámenes médicos.

Este accidente ocurrió en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste. El vehículo, de placa D9B-075, era conducido por Melisa González Gagliuffi.

PUEDES VER Madre de joven ciclista atropellado por sujeto que se dio a la fuga pide justicia [VIDEO]

Cristian Buitrón Aguirre falleció en el lugar, mientras que Josef Huashuayo, de 28 años, murió cuando era trasladado al hospital Arzobispo Loayza, informó el Ministerio de Salud.

Luis Miguel Vega Palacios, quien iba con ellos, sobrevivió, aunque con lesiones graves. Una mujer que transitaba por la zona fue golpeada.

Testigos refieren que otro vehículo habría cerrado el paso a la camioneta, lo que obligó a la conductora a realizar una maniobra peligrosa y terminó perdiendo el control del volante.

Video Recomendado

Lazy loaded component