Marcos Gasco: “Si obreros acatan huelga ilegal se les retirará de MPCh”

Marcos Gasco Arrobas.
Marcos Gasco Arrobas.

El alcalde de Chiclayo también dijo que si los trabajadores paralizan sus labores entonces no solo se aplicarán las sanciones conforme a la norma, también conllevará a que se contrate personal.

Lambayeque. “Si estoy amparado por la normativa los puedo retirar (despedir) y lo voy hacer. Si mil trabajadores acatan una huelga indefinida los retiraré del ayuntamiento”, sentenció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arroba, luego que la Gerencia Regional de Trabajo declarara ilegal la huelga que pretenden realizar los obreros para exigir beneficios laborales.

El burgomaestre indicó que no dará marcha atrás en su decisión de no dar luz verde al desembolso de 300 soles mensuales adicional a la remuneración, pues –aseguró– los servidores ediles ya gozan del bono de La Escobita y doble CTS.

PUEDES VER Candidatos proponen realzar imagen y perfil de periodistas lambayecanos y liberteños

En ese sentido, dijo que si los trabajadores paralizan sus labores entonces no solo se aplicarán las sanciones conforme a la norma, también conllevará a que se contrate personal.

Lamentó que los obreros no actúen con responsabilidad.