Detenido. Erick Chumacero Antón fue detenido en Tumbes.
Detenido. Erick Chumacero Antón fue detenido en Tumbes.

Tumbes: cabecilla de “Los Antones de La Curva” recaudaba S/4 mil diarios por extorsiones

Modalidad. Erick Chumacero cobraba 16 soles diarios a 250 familias de Castilla.

La República
11 Oct 2019 | 9:11 h

Tumbes. La Policía Nacional informó que el cabecilla de la organización criminal “Los Antones de La Curva”, Erick David Chumacero Antón (a) “Erick”, recaudaba un monto de 4,000 soles diarios extorsionando a 250 familias del distrito de Castilla (Piura), con un cobro de 16 soles diarios.

Agentes de Inteligencia informaron a La República que “Los Antones de La Curva” no tuvieron mejor idea que extorsionar a las familias de los sectores de Ciudad El Niño y Nueva Piura del distrito castellano. El cobro, bajo la modalidad de seguridad, cubría cuidar los terrenos de las familias para que no sean expropiados.

Se conoció que Erick Chumacero también presenta antecedentes policiales por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado con arma de fuego, en agravio de Ricardo Rosillo Espinoza (a) “Negro Ricardo”.

PUEDES VER Joven piurano de 29 años salvó cuatro vidas al donar sus órganos

Además se le sindica de asesinar a César Chiroque Maza, presunto cabecilla de otra organización de la frontera de Tumbes, quien murió en el 2014 de tres disparos en el abdomen.

El último miércoles, en un megaoperativo, la organización criminal “Los Antones de La Curva” fue desarticulada por los presuntos delitos de homicidio calificado, robo agravado y receptación de objetos.

La PNP y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Tumbes lograron capturar a 10 de sus integrantes, entre ellos dos suboficiales de la PNP que laboraban en la comisaría de San José y Andrés Araujo.

En la lista también figuran: Jhony Zapata Núñez (a) “Chucho”, Jhan Anthony Neyra Talledo, Jaime Jean Pierre Ynga Morales (a) “Gordo”, Víctor Ernesto Miranda Bergel (a) “Payasito”, Angelo Steven Castillo Asencio, Darwin James Flores (a) “Orejas”, Alexis Zapata Mancilla.

El Ministerio Público informó que entre ellos figuran los suboficiales PNP Cristhian Chávez Araujo y Dante Morán Rivera, quienes cuentan con una detención preliminar.

Video Recomendado