Familiares de víctima esperan que caiga todo el peso de la ley.
Familiares de víctima esperan que caiga todo el peso de la ley.

Prisión para tres sujetos que mataron a joven informático en Tumbes

La Fiscalía sostiene que los tres sujetos llegaron al local con arma de fuego para asaltar a los comensales y la víctima que forcejeó con delincuentes fue acribillado.

La República
08 Oct 2019 | 20:19 h

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Alexander Abramonte Sosa (25), Diomedes Agustín Trejo Perea (24) y Jhon Wilson Jiménez García (29), quienes son acusados de asesinar al ciudadano Joseph Costa Morán (29), de un balazo en la cabeza en el interior del bar “La Casona” en la provincia de Zarumilla.

El pedido del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, fue presentado este martes en la Corte de Justicia de Tumbes.

PUEDES VER Delincuentes utilizan la modalidad “Monrear” para asaltar en Tumbes [VIDEO]

La Fiscalía sostiene que los tres sujetos llegaron al local con arma de fuego para asaltar a los comensales. Joseph Costa Morán, quien forcejeó con uno de los delincuentes terminó con un balazo en la cabeza.

Cometido el asalto, los sujetos fugaron del lugar. Mientras que Joseph Costa fue llevado al Hospital Regional de Tumbes, donde el médico solo certificó su deceso.

Los agentes PNP iniciaron la búsqueda de los sujetos por los asentamientos humano Campo Amor y Miraflores. Ellos lograron capturar a Alexander Abramonte Sosa, Diomedes Agustín Trejo Perea y Jhon Wilson Jiménez García por tener varios celulares en su posesión.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por el delito de homicidio calificado. La familia de Joseph Costa Morán pide que se haga justicia en los exteriores de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Video Recomendado