Gobernador de Cusco visitó a comunera que perdió ojo durante protesta contra Las Bambas
Gobernador de Cusco visitó a comunera que perdió ojo durante protesta contra Las Bambas

Gobernador de Cusco visitó a comunera que perdió ojo durante protesta contra Las Bambas [VIDEO]

Jean Paul Benavente se mostró conmocionado luego de conocer el estado de salud de la pobladora Higidia Humpire. Volvió a invocar al dialogo para evitar estos eventos lamentables.

La República
09 Oct 2019 | 12:35 h

El caso de la comunera que perdió el ojo izquierdo luego de recibir el impacto de un perdigón a conmocionado Cusco, incluyendo a su gobernador, Jean Paul Benavente. La autoridad visitó a la mujer herida durante los enfrentamientos en el Corredor Minero del Sur y expresó su malestar por lo ocurrido.

Benavente expresó que las investigaciones llegaran hasta el fondo del asunto para establecer las responsabilidades del hecho. Indico que se trata de un caso lamentable y por eso invocó a ambas partes del conflicto social no ejercer la violencia.

PUEDES VER: Cusco: Tres heridos en protestas sociales contra Las Bambas [VIDEO]

El gobernador de la región imperial sostiene que la delicada situación en el Corredor Minero Sur está enfrentando a peruanos contra peruanos, por lo que plantea un nuevo dialogo con dirigentes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas en huelga y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas.

En la reunión, los asistentes conversarán sobre el impacto ambiental que generarían los vehículos encapsulados de la empresa MMMG Las Bambas, al pasar por el Corredor Minero Sur. Evaluarán tomar medidas concretas para solucionar el problema. As´´i lo expresó el gobernador Jean Paul Benavente.

HERIDOS

La jornada de enfrentamientos del último martes dejo nada menos que tres heridos, entre ellos un policía y la comunera que perdió la visión. Higidia Humpire (55) resultó herida en medio del choque entre los pobladores que trataron de evitar que la Policía despeje la vía que han bloqueado, como parte de sus protestas contra Las Bambas.

Los comuneros denuncian que el constante paso de vehículos de alto tonelaje ha provocado contaminación ambiental en sus comunidades. Por ello, exigen que se suspenda de manera definitiva el tránsito de estos carros por la zona.

Video Recomendado