Entre los gastos que cubre el programa educativo está la matrícula, pensión de estudios, así como materiales. Foto: Andina.
Entre los gastos que cubre el programa educativo está la matrícula, pensión de estudios, así como materiales. Foto: Andina.

Ofrecen cinco mil becas para estudiar en las mejores universidades e institutos

Los postulantes al programa Beca 18 podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre.

La República
09 Oct 2019 | 15:13 h

Beca 18 ofrece la oportunidad a cinco mil jóvenes de escasos recursos de estudiar, con todos los gastos cubiertos, una carrera profesional o técnica en las mejores universidades e institutos superiores.

Para esta convocatoria, los postulantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 11 de noviembre. Tras este paso, se preseleccionará los concursantes, los cuales serán evaluados el 15 de diciembre de este año.

PUEDES VER Talento de Beca 18 crea plataforma para educar a menores en lenguas originarias [VIDEO]

Entre los gastos que cubre el programa educativo está la matrícula, pensión de estudios, laptop, grado y titulación, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación e idioma inglés (solo para estudios universitarios), así como transporte interprovincial y alojamiento cuando corresponda, entre otros beneficios para estudiar en universidades e institutos pedagógicos.

La postulación a esta beca que ofrece el Programa Nacional de Becas (Pronabec) del Minedu es gratuita para todas las modalidades y los aspirantes deben ingresar y llenar sus datos respectivos en la página web (AQUÍ).

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a esta beca, los requisitos son estar cursando o haber concluido el nivel secundario de educación básica regular (EBR) o básica alternativa (EBA).

PUEDES VER 4 países interesados en galletas que luchan contra anemia

Además, no deberán tener estudios superiores previos, no haber recibido una beca de pregrado, ni una beca canalizada, gestionada o subvencionada por el Estado peruano para estudios.

Asimismo, no deben de haber perdido ninguna beca, ni haber sido sancionada, según los numerales 37.3 y 37.4 del Artículo 37° del Reglamento de la Ley N.° 29837.

Video Recomendado