Autoridades recibieron explicación de detalles sobre proyecto.
Autoridades recibieron explicación de detalles sobre proyecto.

Lambayeque: consejeros constatan producción de Proyecto Olmos

Además verificaron como es que se realiza la derivación de las aguas de la cuenca del atlántico hacia Lambayeque a través del Túnel Trasandino.

La República
07 Oct 2019 | 21:49 h

Con la finalidad de conocer la situación real de la producción que genera el Proyecto Olmos, los consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque, Williams Velásquez Bardales, Mónica Toscanelli Rodríguez, Glender García Núñez y José Carmona Salazar, constataron insitu el desarrollo agroindustrial.

Durante el recorrido, la comitiva visitó el Fundo Nitape en el Valle Viejo de Olmos, donde se realiza el cultivo de piña Golden a modo experimental, posteriormente recorrieron la infraestructura hidráulica del que conduce el agua a las tierras nuevas y pudieron ver que la operación es totalmente automatizada.

PUEDES VER Lambayeque: exponen experiencias exitosas de uso responsable del agua

Según indica una nota de prensa, la visita de los consejeros coincide con la cosecha de arándano, producto que demanda gran cantidad de mano de obra y para lo cual la empresa privada, ha contrata a unas 3,000 personas para el recojo adecuado de los frutos sembrados en más de 700 hectáreas.

José Manuel Lecaros, Gerente de la Asociación Pro Olmos, explicó que en las 22 mil hectáreas sembradas trabajan unas 15 mil personas, siendo el 80% del distrito de Olmos y el 20% son de diferentes distritos de Lambayeque.

Lecaros dijo que, en 5 años de la puesta en operación del Proyecto Irrigación Olmos, las empresas han realizado inversiones que superan los US$ 750 millones, adicionalmente, en lo que va del año se han realizado exportaciones por más de US$ 100 millones.

A su turno, la Consejera Glender García Núñez, dijo que al ver el impacto social que ya está generando el Proyecto Olmos, desde el consejo se dará impulso para que se consolide en poco tiempo la Segunda Fase del Proyecto Olmos, opinión que fue compartida por la consejera Mónica Toscanelli.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component